TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 22 de agosto de 2009

32 de las 43 mujeres atendidas este año por violencia de género en La Rioja han sido inmigrantes

Los datos sobre violencia de género llegan con cuentagotas. Los pocos con los que contamos, y que hacen referencia a la nacionalidad de víctimas y agresores, dibujan una realidad muy diferente a la que se nos cuenta desde instituciones y medios de comunicación.

Por suerte, algunos estudios si llegan hasta nosotros. En esta ocasión ha sido en La Rioja.

De las 43 mujeres atendidas en lo que va de año en La Rioja por la Consejería de Servicios Sociales, tanto en el piso de emergencia como en el piso hogar de protección, que han sido víctimas de violencia de género, 32 son extranjeras y sólo once, españolas.

Este dato lo reveló ayer la directora general de Política Social, Paloma Corres, durante la presentación de un curso formativo sobre igualdad y prevención de las agresiones machistas y que va dedicado, sobre todo, a asociaciones de inmigrantes, a sus mujeres.

Y de ese total de 32 mujeres atendidas, quince eran de Sudamérica, ocho de África, siete de la Unión Europea y dos de Asia.

AMANDO DE MIGUEL

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y consultor de la Ley contra la Violencia de Género, Amando de Miguel, considera la inmigración como el factor principal del aumento de la violencia doméstica en España en los últimos 15 años.

Para De Miguel, que participó el pasado octubre en las ‘Jornadas sobre el maltrato’ organizadas por la Asociación Beatriz de Suabia de Salamanca; ‘la clave’ del incremento del número de casos de maltrato y muertes en el ámbito familiar ‘es fundamentalmente la inmigración, por el desarraigo familiar que esta conlleva en la mayoría de los casos’.

El sociólogo, que ha apuntado: ‘Esta afirmación me va a traer consecuencias y críticas’, ha subrayado que ‘en la mitad de los asesinatos alguno de los protagonistas son extranjeros’.

De Miguel, que ha asegurado que le parece ‘una estupidez’ hablar de violencia de género, ya que en su opinión es ‘violencia doméstica’, ha destacado también que un porcentaje elevado de maltratadores han sido maltratados en su infancia.

2 comentarios:

Legionarius dijo...

Muy buena idea la que has tenido con este contra-informe. Con tu permiso le daré un poco de publicidad en mi página.

Un saludo español...

Doramas dijo...

Por supuesto y todas las noticias que te enteres por medios digitales, las envías a mi correo y las pongo aquí, indicando la procedencia, si lo deseas.