TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 12 de abril de 2010

Detienen a 5 jóvenes magrebiés por estrangular a sus víctimas para robarlas


Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes de origen magrebí que estrangulaban y asfixiaban a sus víctimas en el madrileño distrito de Tetuán hasta que se quedaban inconscientes para robarles, informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Uno de los asaltantes pasaba el brazo por el cuello de la víctima y la asfixiaba hasta que quedaba inconsciente mientras el resto vigilaba la zona. Luego les desvalijaban. El descuido de uno de los arrestados, que se fotografió junto a sus compinches con un teléfono móvil sustraído, propició el resto de las detenciones.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Tetuán iniciaron la investigación a raíz del aumento de robos con violencia ocurridos en su demarcación. Todos los asaltos seguían un mismo patrón: aprovechando la soledad de ciertas calles de escaso tránsito, un individuo abordaba a mujeres, adolescentes o ancianos por detrás, al tiempo que otros vigilaban las inmediaciones.

A veces las víctimas perdían el conocimiento y, una vez neutralizadas, les sustraían los efectos que portaban, principalmente joyas, artículos informáticos y teléfonos de última generación así como cualquier objeto valioso al que le pudieran dar una salida fácil y rápida.

Una vez determinado el 'modus operandi', los agentes establecieron sucesivos dispositivos discretos de vigilancia y seguimiento en las zonas afectadas, al objeto de localizar a los presuntos autores de los hechos. A través de las descripciones facilitadas por las víctimas, los investigadores supieron que los asaltantes eran de origen árabe y que, al menos, intervenían dos de ellos.

En uno de los dispositivos descritos, los agentes identificaron a un individuo que portaba un teléfono móvil de última generación. Las pesquisas realizadas en el lugar evidenciaron que el terminal figuraba como sustraído. Además, constataron que el método utilizado en el robo había sido el estrangulamiento.

La sorpresa de la víctima

La propietaria fue localizada y una vez en dependencias policiales se le hizo entrega de su teléfono móvil. La sorpresa llegó cuando ésta lo encendió y encontró archivos fotográficos desconocidos en la memoria del terminal. En los mismos había imágenes del arrestado, así como de otros dos individuos que fueron identificados por la víctima como los presuntos autores de su asalto.

Posteriores gestiones permitieron la localización y detención de los otros cuatro miembros de la banda, logrando con ello la desarticulación de este grupo organizado especializado en este tipo de asaltos. Una vez realizadas las diligencias policiales, los investigadores han conseguido imputar a los ahora arrestados otros nueve robos con violencia, perpetrados todos en el distrito de Tetuán.

Los cinco detenidos, que acumulan entre ellos cerca de una treintena de antecedentes policiales por hechos de naturaleza similar, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/detienen-5-jovenes-magrebies-estrangular-victimas-robarlas

No hay comentarios: