TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 7 de abril de 2010

Dos turistas detenidos por amenazar a la Policía en la Mezquita de Córdoba

Según ha informado un portavoz de la Policía, el suceso ocurrió sobre las 19:30 horas del miércoles cuando un grupo de seis turistas austríacos han entrado en la Catedral de Córdoba y han comenzado a seguir el rito de oración musulmán.

La seguridad privada del Cabildo les ha llamado la atención y dos de los turistas se han enfrentado al personal, que ha avisado a la Policía Nacional. Hasta el templo se trasladaron una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han detenido a dos de los turistas por amenazas y atentado contra la autoridad.

Otras fuentes policiales han indicado que este grupo de turistas habrían planeado esta acción, ya que contaban con "walkie-talkies" para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo.

Además, según estas fuentes, uno de los detenidos ha amenazado "con un cuchillo de grandes dimensiones"a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que, según estas fuentes, se le imputa un delito de tentativa de homicidio.

Tanto el cuchillo como los "walkie-talkies" han sido intervenidos por la Policía. Según estas últimas fuentes, en el forcejeo han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente

No hay comentarios: