TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 28 de junio de 2011

La tiña, una enfermedad erradicada en España hace años, reaparece en un colegio

Se desconocen todavía las causas del brote de tiña, una enfermedad erradicada desde hace años en España, aunque desde el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alcobendas están trabajando para esclarecerlas. En los próximos días tendrán los resultados.
 
Ya son 16 niños y dos profesores del colegio público Tierno Galván de Alcobendas los afectados, según ha confirmado el centro.

La directora del colegio, Carmen Gutiérrez, ha querido puntualizar que todavía se desconoce si el foco de la enfermedad está en el arenero, ya que se procedió a su desinfección tan solo días después de conocerse el primer caso.

Además, la directora convocó este lunes por la tarde a los padres a una reunión para tranquilizarles. Allí se les pidió, a igual que en las circulares que les han hecho llegar días antes, que sean exhaustivos en la limpieza y que dejen a los niños unos días en casa, si desarrollan la enfermedad.

“Entiendo totalmente el nerviosismo porque a nadie le apetece que su hijo tenga tiña”, ha explicado, aunque ha añadido que “no hay nada alarmante”.

No hay comentarios: