Detenido un uruguayo en Hospitalet que robaba pendientes arrancándolos de las orejas a ancianas y personas disminuidas
Los Mossos d’Esquadra han detenido Wilson Cesar D. P., de 40 años, nacionalidad uruguaya y vecino de Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación cometidos en la misma población.
Los investigadores detectaron que en los últimos meses se había registrado un incremento de delitos relacionados con el robo con violencia e intimidación, concretamente de tirón de pendientes, a personas de edad avanzada o con movilidad reducida.
El ladrón actuaba siempre de la misma manera, arrancando los pendientes con gran contundencia, de tal manera que lesionaba las víctimas y podía huir sin problemas. Todos los robos se cometieron en calles de L’Hospitalet y el ladrón, que actuaba solo, sólo llevaba los pendientes.
Ante la sospecha de que el autor de los robos estuviera vendiendo las joyas sustraídas en algún establecimiento de compra y venta de oro, los Mossos montaron un operativo de control y vigilancia del sospechoso que previamente ya habían identificado.
Finalmente, la policía indica que el presunto ladrón pudo ser localizado y detenido cuando intentaba vender en un establecimiento de compra y venta de oro unos pendientes que supuestamente acababa de sustraer a una nueva víctima. Posteriormente, los investigadores pudieron recuperar la mayoría joyas sustraídas y devolverlas a sus propietarias.
El detenido, Wilson Cesar D. P., pasó a disposición ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Hospitalet y posteriormente ingresó en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario