Los internos extranjeros constituyen casi el 31% del total de la población reclusa de las siete prisiones ubicadas en la Comunidad Valenciana -2.333 presos de un total de 7.570- donde destacan los centros de Castellón II (Albocàcer) y Alicante Cumplimiento con casi 8 puntos por encima de la media del porcentaje de extranjeros, un 30,8%.
Así, según un informe realizado por Acaip, a partir de cifras oficiales facilitadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el E.P. Valencia de Picassent ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número absoluto de extranjeros con 703 internos -la primera posición es para Soto del Real (Madrid) con 924.
La media nacional, en el 31,76%
Mientras que a nivel nacional el porcentaje se eleva al 31,76% con un total de 19.164 reclusos en las prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias -todas salvo Cataluña- hasta julio de 2012.
Respecto a las nacionalidades de los reclusos, las más representativas en las prisiones valencianas son los procedentes de Marruecos, los más numerosos -526-, Colombia -326- y Rumanía -322-, al igual que ocurre en el resto de España, seguidos de presos originarios de Ecuador y Argelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario