TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Albiol lo pone difícil: multará hasta con 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) sancionará con hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que prevé la Ley de Vivienda de Cataluña.
En un comunicado, el alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que, según la ley, el Ayuntamiento es competente en materia de vivienda para iniciar, tramitar e imponer sanciones administrativas.

El Gobierno municipal ya ha empezado a actuar, y ha sancionado con 100.000 euros al propietario de una pensión ilegal que el Ayuntamiento precintó hace 15 días, y que alojaba a mujeres y niños chinos.

Albiol ha explicado que la imposición de sanciones es “una posibilidad que hasta ahora no se había utilizado y que el Gobierno municipal piensa convertir en instrumento fundamental para luchar contra la sobreocupación de viviendas”.

Ha destacado que el consistorio “tiene la intención de castigar con la máxima dureza a aquellos que están permitiendo o bien se están lucrando con la sobreocupación y las pensiones ilegales”.

El primer edil ha explicado que, según los primeros datos de un informe de la Policía Local que aún no ha concluido, un número significativo de los pisos sobreocupados son propiedad de entidades financieras.

Ante ello, ha advertido de que no permitirá que estas entidades miren hacia otro lado cuando pisos que tienen embargados están sobreocupados, “mayoritariamente por ciudadanos marroquíes, rumanos y paquistaníes”.

Quienes ocupan estas viviendas irregularmente “se proveen del servicio de luz de forma ilegal, no pagan los gastos de comunidad y a menudo atemorizan al resto de vecinos”, ha afirmado.

También ha revelado que el Ayuntamiento ha detectado que algunos paquistaníes han comprado viviendas que han utilizado para crear una red de pisos sobreocupados.

No hay comentarios: