TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Inmigrante mata a su mujer a puñaladas en Bilbao

Originaria de la localidad ecuatoriana de Manta, la pareja se casó hace 20 años y residían en Bilbao hace ocho. Primero llegaron ellos y después, cuando consiguieron asentarse, consiguieron traer a sus hijos: Alejandra, Joan y Angie, de edades comprendidas entre los 17 y los 11 años.
 
«Ya no me quiere y la tengo que matar». Héctor Melecio Reyna llevaba tiempo avisando de sus intenciones a todo aquel que quisiese escucharle. Algunos vecinos no le daban demasiado crédito. Pensaban que sólo era la reacción de un hombre al que Deisy, su mujer, acababa de dejar, harta de sus «continuas infidelidades».

Héctor, de 38 años, aprovechó ayer un momento en el que los tres hijos del matrimonio estaban fuera del domicilio familiar, situado en la céntrica calle Fernández del Campo, en Bilbao, para asesinar de varias puñaladas a Deisy Mendoza, de 36, a la que venía «vigilando desde hacía unas semanas». «Las autoridades no le pusieron protección a pesar de que ella ya le había denunciado por golpearla en otras ocasiones. Tenía una orden de alejamiento, pero ya ves para lo que ha servido», denunció Betty Freire, una amiga íntima de la víctima.

Sus allegados aseguran que los problemas de la pareja empezaron hace años y que él la maltrataba con relativa frecuencia. También señalan que apenas salían juntos a ningún sitio y que Héctor «no tenía reparos» en dejarse ver en discotecas de la capital vizcaína con «distintas chicas».

El comportamiento de Héctor empezó a cambiar hace unos seis meses, cuando Deisy se cansó y pidió el divorcio. Aquella decisión coincidió en el tiempo con una nueva agresión que llevó a la víctima a denunciarle ante la Policía. Según explican sus amigos, las autoridades decretaron una «orden de alejamiento» que el presunto asesino «incumplía» con frecuencia.

Héctor comenzó a «vigilar los movimientos» de su expareja. Según explica Asif, el responsable de un kebab cercano, durante las últimas semanas le veían como se «escondía en los bares», en las esquinas de las calle y hasta en un andamio cercano para ver a dónde se dirigía Deisy.

Finalmente, Héctor cumplió ayer sus peores amenazas. Sobre las cuatro de la tarde, aprovechó que sus hijos habían salido de casa para ir a «una parrillada» para volver al piso ubicado en el portal 16 de la calle Fernández del Campo. Allí encontró a Deisy. Tras una discusión, le asestó «seis o siete» puñaladas con un «cuchillo jamonero» en varias partes del cuerpo.

Un vecino escuchó los gritos de la víctima pidiendo auxilio y acudió en su ayuda. Logró arrebatarle el arma, pero no consiguió salvar la vida de Deisy, que quedó tendida en el rellano del tercer piso. Otra persona llamó al SOS-Deiak (112) y, poco después, se desplazaron hasta allí varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia. Los agentes encontraron a Héctor allí mismo, junto al cuerpo de su exmujer, que falleció poco después.

No hay comentarios: