TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los Mossos d’Esquadra detienen a 11 inmigrantes peruanos con 140 antecedentes penales

El juez ya ha ordenado el ingreso en prisión de nueve de los detenidos. Los Mossos han podido recuperar trece vehículos y atribuyen a este grupo hasta 90 actos delictivos, con un perjuicio global para las víctimas de más de 600.000 euros.
Los Mossos d’Esquadra desarticulan grupo de inmigrantes delictivo especializado en cometer robos. En la operación se ha detenido a once personas de nacionalidad peruana de entre 20 y 50 años. Entre todos acumulan 140 antecedentes penales.

El modus operandi utilizado era el habitual en este tipo de robos: los autores se hacían valer de vehículos muy potentes, que previamente habían sustraído y camuflado con placas de matrículas hurtadas a vehículos de características similares, para recorrer ciertos tramos de la autopista, en busca de víctimas potenciales, mayoritariamente turistas con vehículos extranjeros.

Seguidamente, los detenidos tiraban una piedra contra la parte trasera del vehículo de la víctima y, desde el asiento del copiloto, los autores hacían indicaciones para que se detuviera. Una vez la víctima había parado en el arcén de la autopista, los autores paraban el vehículo sustraído delante.

El mismo copiloto bajaba y hacía bajar las víctimas simulando, con una gesticulación exagerada, que el vehículo tenía daños o alguna avería grave. En este momento, otro integrante de la batería que estaba en los asientos posteriores bajaba por la banda más cercana a la calzada, parapetándose con los vehículos a modo de cortina, agachado, y entraba en el habitáculo delantero donde sustraía los efectos de valor que pudieran tener.

No hay comentarios: