TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno Vasco ragala tarjetas sanitarias a 50.000 inmigrantes ‘ni-ni’: ni trabajan ni cotizan

La ‘Casta’ política parece empeñada en desangrar las arcas del Estado. El último ejemplo ha sido en el País Vasco, donde Osakidetza-Servicio Vasco de Salud -organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma del País Vasco, perteneciente al Sistema Nacional de Salud- ha concedido en los últimos siete años tarjetas individuales sanitarias a casi 100.000 inmigrantes empadronados en el País Vasco.
Algo más de la mitad de los beneficiarios son extranjeros inactivos que no cotizan a la Seguridad Social, según el Departamento de Sanidad. El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, facilita estos datos en una respuesta a una pregunta del parlamentario del PP Carmelo Barrio sobre el «impacto» de la inmigración en la demanda asistencial. Osakidetza concedió en el periodo 2005-2011 un total de 95.294 tarjetas sanitarias a personas extranjeras: 51.322 tarjetas fueron expedidas a inmigrantes residentes en Bizkaia, 28.418 tuvieron como beneficiarios a residentes de Gipuzkoa y 15.554 a empadronados en Álava.
Algo más de la mitad de los beneficiarios, 48.944 (51,45%), son extranjeros que no trabajan y, por tanto, no cotizan a la Seguridad Social.

No hay comentarios: