TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 28 de febrero de 2012

¿Integración de inmigrantes? 20 preguntas tipo test y ya están integrados

Baleares celebra hoy los primeros exámenes de integración para personas inmigrantes, que, entre otras materias, preguntarán por los valores constitucionales del Estado español, los derechos humanos y libertades públicas o el conocimiento de las lenguas castellana y catalana.
La realización de estas pruebas deriva del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Este real decreto establece que el esfuerzo de integración social puede ser alegado por los extranjeros como información a valorar en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización de trabajo o de residencia.
La prueba que realizarán los primeros interesados en obtener el certificado consta de 20 preguntas tipo test sobre las materias siguientes: valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas; valores estatutarios de las Islas Baleares; valores de la Unión Europea; igualdad entre hombres y mujeres; derechos humanos, y lenguas castellana y catalana.

No hay comentarios: