TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 12 de febrero de 2013

“El Buey” y el senador marroquí Yahya Yahya aparecen en Rabat exhibiendo “el brazo de Pedro de Estopiñán”


La estatua de Pedro de Estopiñán, el militar español que reconquistó Melilla en 1497, sufrió un ataque vandálico el pasado 13 de noviembre. El lunes, un conocido senador y delincuente marroquí apareció ante la prensa de Rabat mostrando el brazo robado de la estatua.
A  la estatua de Pedro de Estopiñán, situada en el casco antiguo de Melilla, unos aspados marroquíes le amputaron un brazo el 13 de noviembre. Ahora, gracias al ataque, y aunque sea de manera póstuma, Estopiñán ha pasado a formar parte de la saga de ilustres mancos españoles, como Millán Astray y Cervantes, que se bastaban con un solo brazo para espantar a rufianes y moros no amistosos.
Se ignora la identidad de los gamberros magrebíes que perpetraron el acto, pero sí conocemos quienes fueron los inductores, encubridores y cooperadores necesarios: Yahya Yahya y Said Chramti, más conocido éste último por los alias de “El Grandullón” y “El Buey”.
El Buey, que es de fácil identificación en la foto, reivindicó en nombre del Comité de Liberación de Ceuta y Melilla el robo. El Buey es vicepresidente del citado Comité. El Buey apareció de cuerpo presente el lunes en las inmediaciones del Mausoleo de Hassan II donde posó para los fotógrafos, acarreando, en compañía de Yahya, el brazo. Ambos han declarado que desean hacer entrega gratuita del miembro mutilado a cualquier museo marroquí porque, evidentemente, saben que no es de cobre.
Pero ¿Quién es Yahya Yahya? ¿A cuántos años de prisión ha sido condenado en España e Italia por dedicarse a poner los pies y las manos en la persona de su señora, o por abusos sexuales cometidos contra turistas? Yahya, de 45 años, es senador; preside el Comité de Liberación de Ceuta y Melilla; es alcalde de Beni Enzar, una pequeña población fronteriza; copreside la comisión de amistad de los Senados de España y Marruecos.. y en sus ratos libres agrede a policías españoles e italianos.
Yahya Yahya, definido por muchos como un personaje de natural vengativo y ruin, fue sentenciado en julio de 2008 a 15 meses de prisión en Melilla, ciudad  donde residía, por resistencia a la autoridad cuando la policía acudió a su casa respondiendo a una llamada de los vecinos que escucharon los alaridos de su cónyuge. El 4 de agosto del mismo año, Yahya, en actitud vociferante, cubrió de injurias a su consorte en un restaurante de Roma y, al  salir de establecimiento… “agredió sexualmente” a una turista británica que denunció el hecho a la Policía. Los carabineros se personaron en el hotel donde se alojaba para proceder a su detención, pero él los recibió con insultos, coces y puñetazos, lo que le valió una condena de 30 meses de cárcel.
En noviembre de 2007, Yahya encabezó protestas contra la visita de Juan Carlos Borbón y Sofía a Ceuta y Melilla; posteriormente anunció una marcha sobre Perejil; en junio de 2011 ocupó los yacimientos de agua de Melilla; instigó en agosto de este año la ocupación del Peñón de Vélez de la Gomera; ha participado en el apedreamiento de policías españoles destacados en el puesto fronterizo de Melilla, y en noviembre sus sicarios seccionaron el brazo de la estatua de Estopiñán. Y este domador de pulgas, aporreador conyugal y sobador de turistas inglesas, sorprendentemente,  copreside la comisión de amistad de los Senados de España y Marruecos.

No hay comentarios: