TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 9 de febrero de 2013

Y entre tanto, Abdelmalik El Barkani elogiando a Marruecos


Terroristas marroquíes destrozan la estatua del conquistador de Melilla

Nos atacan ya en nuestra propia casa. El Estado aún representado en Melilla se mueve entre la debilidad ante Marruecos y el esperpentismo de un delegado del Gobierno que es a la gobernabilidad lo que un concursante de Gran Hermano a la física cuántica.
El Gobierno español reconoce que unos activistas marroquíes han sido los autores del atentado que ha sufrido la estatua de Pedro de Estopiñán, conquistador de la ciudad en 1497. Según se señala, estos activistas serían los mismos que han protagonizado diferentes incidentes en la frontera entre Melilla y Marruecos.
El delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, ha puntualizado que por el momento se desconoce la autoría del acto vandálico, aunque “a nadie se le escapa quién está detrás de todo esto son las mismas personas que están detrás de los altercados de la frontera, las pedradas y otra serie de cosas”.
Ha apuntado que todavía no se puede confirmar que los autores sean los integrantes del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, que han protagonizado los incidentes fronterizos, aunque, “si no son ellos, son de la misma estirpe” y “finalmente se terminará descubriendo quiénes han sido”.
En cualquier caso, ha afirmado que este acto, que él llama “vandálico”, ha sido realizado “por personas que lo que quieren es hacer daño a Melilla, a los melillenses y a la relación entre España y Marruecos” (sic).
Asimismo, ha asegurado que este hecho “tiene que ser perseguido” y lo está investigando la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El Barkani ha indicado también que no tiene conocimiento de que haya aparecido el brazo derecho de la estatua de Pedro de Estopiñán, en el que sostenía una espada hacia el cielo, que ha sido amputado en torno a las 2,00 horas de esta madrugada, cuando se dio conocimiento de los hechos a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La escultura, que tras los hechos fue cubierta por unos plásticos, ha sido retirada para que la Ciudad Autónoma pueda proceder a su restauración.
Pedro de Estopiñán y Virués era emisario de Juan Alonso de Guzmán, tercer Duque de Medina Sidonia, durante el reinado de los Reyes Católicos, y su llegada a Melilla el 17 de septiembre de 1497 supone el inicio de la españolidad de la ciudad autónoma, que se ha mantenido desde entonces sin ninguna interrupción.
PPL condena enérgicamente el atentado
El Portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, ha condenado el “gravísimo” atentado sufrido a la estatua de Pedro de Estopiñán situada en Melilla la Vieja.
“Nos parece inadmisible esto que ha ocurrido, no sólo tenemos que sufrir las agresiones en la frontera sino que ahora atacan directamente a un bien cultural nuestro”. Liarte considera que el ataque a la estatua de Pedro de Estopiñán representa “una ofensiva en toda regla” a la figura que representa, “como es el símbolo de la españolidad de Melilla que nos recuerda la fundación de nuestra ciudad en 1497”.
Julio Liarte afirmó que “nunca en la historia más reciente de Melilla, hemos sufrido tantos ataques en la frontera, tantas reivindicaciones de Marruecos para la supuesta liberación de Ceuta y Melilla y no recordamos una barbarie como lo que han hecho contra un símbolo tan apreciado y querido por los melillenses”. PPL exige a las autoridades locales que detengan cuanto antes a los culpables de tal atrocidad y conminan al Ejecutivo a que tomen las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos.
PPL vuelve a insistir en la pésima gestión de Abdelmalik el Barkani al frente de la Delegación del Gobierno que lo califica como “el peor delegado de la historia de Melilla” añadiendo “que ya faltó a la verdad en el intolerable apedreamiento ocurrido en la frontera hace escasas fechas al negar que hubiese algún policía herido, cuando fueron diez los heridos, y ahora nos vuelve a mentir a todos los españoles negando que en el último apedreamiento no hubiese ningún impacto de botella a un agente”.
Ante estas “descaradas manipulaciones y falseamientos de la realidad”, Julio Liarte se pregunta por “los oscuros intereses que mueven al selegado Barkani al mentirnos a todos los españoles”.
En ese sentido, PPL insta al delegado gubernativo de origen magrebí a que dé las explicaciones pertinentes, ya que, “si bien nosotros se las estamos exigiendo desde hace mucho tiempo, ahora son los propios miembros de la Unidad de Intervención de Policía (UIP) los que están desmintiendo a Barkani e incluso le exigen que deje de dedicarse a hacer política a costa de los Policías Nacionales que se juegan la vida en la frontera”.
“También queremos expresar nuestra solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se ven desprotegidos por la completa incompetencia del delegado del Gobierno y en especial con los Policías Nacionales de servicios en la frontera de Beni Enzar de Melilla”.

No hay comentarios: