Un joven de 24 años ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel por violar, detener ilegalmente y agredir físicamente a su pareja sentimental en el domicilio que compartían en Elche.
Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, difundida hoy, el procesado Stefan I.P., rumano y sin antecedentes, mantenía una relación análoga a la conyugal con la víctima, Susana E.V., quien ejercía la prostitución.
El 26 de septiembre de 2008 sobre las 9 horas, la mujer regresaba de trabajar al domicilio en el que convivían cuando el hombre le amenazó verbalmente y le agredió con varios golpes, uno de los cuales le perforó el tímpano del oído izquierdo.
También le provocó quemaduras en el cuello con un cigarrillo e impidió a la mujer que abandonara el domicilio durante todo el día mientras que por la noche abusó de ella sexualmente y le introdujo una botella de whisky por la boca para obligarle a tragar hasta que ella vomitó.
Al día siguiente obligó a la mujer a que le acompañara a la calle y en un momento dado en que la insultaba a la altura de la plaza de Barcelona y que un viandante le afeó la conducta, la víctima aprovechó para huir y refugiarse en el domicilio de una amiga, desde donde avisó a la Policía.
Las lesiones que le causó el procesado tardaron 110 días en curar, con 15 de incapacidad, y como secuela sufre una leve pérdida de audición en el oído izquierdo y un trastorno adaptativo leve con sintomatología ansiosa.
El tribunal no considera suficientemente acreditado que el hombre haya agredido desde el principio de la relación a la víctima y aprecia la atenuante de que el día de autos había ingerido alcohol y, por lo tanto, tenía afectadas sus facultades.
De los 8 años y medio de prisión, seis son por un delito de violación, dos por detención ilegal y seis meses por las lesiones, y también se le impone el pago de una indemnización de 18.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario