TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 9 de octubre de 2010

Una inmigrante abandona a sus tres hijos en una pensión de Bilbao

El pasado sábado aparecieron tres niños menores de diez años, en una de las habitaciones del establecimiento que dirige. Al parecer, la madre los dejó allí y se marchó del hostal de madrugada. El dueño de la pensión todavía no ha conseguido reponerse del susto que le causó comprobar que los tres chiquillos habían sido abandonados en la habitación.
La madre, de entre 30 y 40 años y sudamericana, y sus tres hijos llegaron el pasado miércoles a la pensión bilbaína. Pidieron una habitación y la reservaron para tres días.
El dueño de la pensiónlLlamó el sábado a la puerta y le abrió uno de los niños. Estaban solos. No sabían dónde estaba su madre, que al parecer había dejado el establecimiento de madrugada.
Uno de los chavales tenía el número del móvil de su madre y José Francisco decidió llamarle. Lo hicieron hasta en tres ocasiones pero no respondió. También le envió un mensaje de texto en el que le advertía que si no contestaba, se vería obligado a denunciar el caso ante los servicios sociales.
Tampoco recibieron respuesta a este mensaje y decidieron avisar a la Ertzaintza. Los agentes, explica José Francisco, se portaron como «auténticos padrazos» con los chavales, que «estaban bien» físicamente aunque sólo habían «tomado un ‘cola cao’ en todo el día». Elogios que extiende hacia el comportamiento de los trabajadores sociales, que estuvieron «en todo momento atentos» a las necesidades de los menores.
Los niños, finalmente, fueron trasladados a un centro de acogida, si bien al más pequeño le llevaron al hospital para hacerle una «revisión médica», explica el encargado. A partir de ese momento, la Ertzaintza abrió diligencias por un presunto delito de abandono de menores, según explicaron ayer fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco.

No hay comentarios: