TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 8 de octubre de 2010

Un nigeriano, sin carné ni seguro, mata a dos ciclistas en Sevilla

Lo que se presentaba como un apacible día de excursión terminó en tragedia a los pocos minutos de comenzar. Dos ciclistas murieron y otros cuatro resultaron heridos al ser arrollados por un conductor que perdió el control de su vehículo. El causante del siniestro es un inmigrante nigeriano que no tenía ni carné de conducir vigente ni seguro del coche, por lo que ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
El suceso se produjo a primera hora de la mañana en a las afueras del municipio sevillano de Los Palacios, cuando un grupo de 14 ciclistas se disponían iniciar el camino hacia Ronda (Málaga) por una carretera de montaña. Cuando apenas llevaban tres kilómetros de trayecto, de repente, según han relatado algunos de los testigos, un Renault Twingo se les echó encima en un tramo ancho y recto. Por motivos que aún se investigan, el conductor, un joven de origen nigeriano de 27 años e identificado como A. O .J., se salió de la vía cuando circulaba “a gran velocidad” y chocó primero contra el quitamiedos de la carretera. Ya fuera de control, el coche embistió de frente a los ciclistas que circulaban por el arcén.
Alguno de ellos tuvo tiempo de apartarse apenas unos centímetros, pero la peor parte se la llevaron Gerardo Rojas, de 63 años y presidente de la Asociación de Industrias Químicas de Huelva (AIQB) y J. L. M., de 52 años y también onubense. Ambos murieron en el acto a causa del impacto, mientras que otros cuatro ciclistas resultaron heridos de diversa consideración y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la provincia, aunque no se teme por su vida.
Uno de los hermanos de Gerardo Rojas iba también en el grupo, por lo que vio todo lo ocurrido. Según explicaron desde la Policía Local, cuando llegaron al lugar se encontraron una escena dantesca, ya que los fallecidos yacían sobre el asfalto entre ruedas, cadenas y chasis de bicicletas destrozados y desperdigados por la carretera, mientras que los deportistas deambulaban por el arcén tratando de pedir auxilio. Agentes de la Guardia Civil explicaron que el conductor, que quedó inconsciente tras la colisión, dio negativo en la prueba de alcoholemia. El joven ha sido detenido por un delito contra la Seguridad del Tráfico, ya que no tenía ni carné vigente de conducir ni seguro del vehículo.

No hay comentarios: