Nos hemos manifestado, anónimamente, para reivindicar mayor seguridad en el barrio. Desde que empezaron las obras de la nueva comisaría, la inseguridad ha ido aumentando debido a los continuos robos y atracos que se cometen en la zona. De hecho, al poco de este asesinato, atracaron el bingo de delante mismo de la joyería. Es decir, tras un asesinato a plena luz del día, ni siquiera se refuerza el número de agentes policiales circulando por la zona. De vergüenza. Luego sale en la televisión una mujer que estaba con todos en el acto de protesta, de edad avanzada, denunciado que le habían robado más de treinta veces… y aquí no pasa nada. A día de hoy, todavía no ha habido respuesta ni del Ajuntament ni del Departament d’Interior reforzando la seguridad de la zona. ¿No hay policía, o es que dan el barrio por perdido?
Desde el Movimiento Social Republicano no se da por perdido ningún barrio, ni ninguna calle, de Barcelona ni de ningún lugar de nuestro país. Exigimos una seguridad ciudadana EFICAZ Y REAL, no un mareo de cifras que no llegan a ningún lado, sobretodo el mareo de cifras que producen tantos rádares, tantas multas de tráfico, tantas vigilancias por “incivismo” que parece ser preocupan mucho más al Ajuntament i al Departament d’Interior que no todos los robos, asesinatos y agresiones que día a día sufrimos los vecinos trabajadores de aquí.
Ya está bien. Si los responsables de ello no toman medidas, serán los vecinos las que las tomen. La primera, desconfiar absolutamente de los políticos que permiten esta situación. La segunda, dejar de votarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario