TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Detenido un hombre por el crimen del agricultor en su finca de San Isidro

La Guardia Civil ha detenido en menos de 48 horas a un hombre por su presunta implicación en la muerte del agricultor de San Isidro, Francisco López Pino. El arresto se produjo a primera hora de la mañana de ayer fruto de la investigación que se ha llevado a cabo por la Unidad de la Policía Judicial desde que se tuvo conocimiento de los hechos.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, los investigadores se centran ahora en esclarecer el grado de implicación del detenido, del que no ha trascendido su identidad, en el crimen. El Juzgado de Instrucción de Almería encargado de las diligencias de la investigación ha decretado el secreto de sumario a la espera de determinar más datos del suceso. Las investigaciones continúan abiertas.

El cadáver fue encontrado en un invernadero propiedad de la víctima sobre las 08:30 horas de la mañana. Fue uno de sus trabajadores quien alertó a los agentes, que una vez desplazados hasta el lugar, paraje El Acebuchal de la barriada de San Isidro de Níjar, comprobaron que Francisco había fallecido por un fuerte golpe en la cabeza provocado por un objeto contundente como por ejemplo una piedra o una barra de hierro. Además, el cuerpo presentaba múltiples contusiones en diferentes partes.

El informe de la autopsia, que se practicó el mismo día de los hechos, revelará las causas exactas de la muerte.

Los primeros datos apuntan a que el agricultor se levantó temprano para ir a vigilar su invernadero, cuando sorprendió a los ladrones con las manos en la masa y fue atacado de forma violenta. Al parecer, según fuentes cercanas a la familia, "Francisco había sufrido otros robos en días anteriores y quería cerciorarse de que los infractores no iban a desvalijar más su explotación".

Miles de vecinos de Níjar se manifestaron ayer por la tarde, desde las 20:00 horas, por las calles de la barriada nijareña para pedir "justicia" y "más seguridad en las zonas rurales".

A la concentración se unió gran parte del sector de la agricultura de la Comarca de Níjar, así como políticos e incluso partidos de extrema derecha que impulsaron, en buena parte, los sucesos de El Ejido del año 2.000 con carteles racistas y xenófobos.

Lágrimas, palmas, voces quebradas y mucha unión fueron los gestos que se vieron ayer por la tarde en San Isidro, donde los vecinos, un día después de darle el último adiós a Francisco López Pino, tampoco se han olvidado de la muerte de otro agricultor de Níjar en las mismas circunstancias hace apenas cuatro meses.

José Manuel Sánchez falleció en su invernadero apuñalado y la Guardia Civil arrestó, como presunto autor del crimen, a un ciudadano marroquí.

2 comentarios:

eletse dijo...

Doramas deberías hacer una plantilla para colocar las noticias en este blog, total tampoco varían mucho entre una y otra, asesino/s inmigrante/s, asesinado/s español/es

Doramas dijo...

Mandame un correo y explícame eso de la plantilla, que tengo el coco sufriendo.