TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Detienen a dos alumnos por el tiroteo contra unos profesores de FP en Salamanca

  • La vivienda y el coche de dos profesores del centro de FP Río Tormes de Salamanca fueron tiroteados desde un coche el 12 de octubre.
  • Uno de los profesores había sido amenazado por un alumno que fue descubierto robando: "Un amigo mío con antecedentes lo arreglará".
La Guardia Civil de Salamanca detuvo el jueves por la noche a dos personas por su presunta implicación con el tiroteo a las inmediaciones de una casa y un coche de dos profesores del centro de FP Río Tormes de Salamanca, según confirmaron fuentes del instituto armado.

 Asimismo, indicaron que la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas y por ese motivo no se han facilitado más datos sobre la intervención llevada a cabo.

Uno de los profesores tiroteado, a punto de jubilarse, está de bajaPor último, confirmaron que los dos detenidos habían sido alumnos del mismo centro, aunque se desconoce por el momento si continuaban matriculados actualmente.

El tiroteo se produjo el pasado 12 de octubre y los disparos se realizaron desde un vehículo de color oscuro y de gran cilindrada, que huyó del lugar de forma precipitada, sin que se registraran heridos.

Al parecer, un alumno había amenazado a uno de los docentes cuando se le sorprendió robando una batería del módulo de Automoción y las investigaciones giraron en torno a este hecho. El alumno le dijo al tutor que esto "lo arreglarían" amigos suyos "con antecedentes.

"Tengo miedo"
Uno de los profesores cuya casa fue tiroteada el pasado 12 de octubre, presuntamente por el encargo de uno de los alumnos, Juan Luis Rivas, ha hablado con la prensa y ha dicho que tiene miedo por su familia y opinó que el intento de agresión que sufrieron él y otro docente del centro no responde a "una travesura", sino que es un "hecho delictivo muy grave".

No es una travesura, es un hecho delictivo muy grave. Rivas explicó que su compañero también está sufriendo las consecuencias del tiroteo, en este caso en su coche, y, aunque está "a punto de jubilarse", permanece de baja por ese motivo.

En su opinión, el suceso no fue un "hecho puntual ni una chiquillada", ya que fue algo "premeditado" y recordó que todo comenzó cuando un alumno del instituto robó una batería de la clase del otro profesor.
Como tutor del módulo de automoción, Juan Luis Rivas reprendió al joven hasta que devolvió el material y denunció que éste lo amenazó.

Por último, explicó que el alumno, de unos 20 años de edad, ha seguido acudiendo a clase con "normalidad".

No hay comentarios: