TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Un matrimonio de Benicarló arruina a una anciana robándole 85.000 €

Literalmente la desplumaron mientras la ingresaban de hospital en hospital y utilizaron todo tipo de argucias para hacerse con los ahorros de una anciana 82 años que sufría una demencia senil, y hasta intentaron poner a su nombre un piso de 240.000 euros. Afortunadamente, la Guardia Civil ha detenido a este matrimonio de Benicarló antes de que dejaran a su víctima en la miseria, ya que le robaron 85.000 euros.
La pareja, de nacionalidad ecuatoriana, L.L.M.P. de 54 años, y J.C.B.B de 58, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y de estafa.
La operación, realizada dentro del plan mayor de seguridad, fue llevada a cabo por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Benicarló, cuyos efectivos detectaron reintegros de grandes cantidades de dinero de las cuentas corrientes de la víctima, tanto de pagos en efectivo como en cajeros, utilizando claves personales y documentos notariales. Los movimientos bancarios se venían efectuando prácticamente a diario por las máximas cantidades que permiten los dispensadores automáticos, así como reintegros en ventanilla en un banco de Peñíscola, todo ello mientras la víctima, de 82 años, convalecía en diferentes centros hospitalarios de la provincia.
INVESTIGACIÓN // Las investigaciones de la Benemérita permitieron conocer que los ahora arrestados obtuvieron un poder notarial de alcance general a su favor, que fue obtenido ocultando para ello datos clínicos de demencia senil de la anciana, tanto a los testigos como al fedatario público que intervino en su formalización.
Con este poder, recientemente, habían puesto el vehículo propiedad de la anciana, a nombre de la detenida e intentaron escriturar a su nombre uno de los dos inmuebles valorados en más de 240.000 euros de los que la víctima era titular, operación que fue inicialmente abortada por el notario quien, con posterioridad, revocó las facultades otorgadas al matrimonio abusador, tras comunicarle la Guardia Civil los antecedentes clínicos facilitados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Benicarló.
Por todo, se les imputa un delito de estafa y otro de apropiación indebida, estimándose un desvío patrimonial de 85.000 euros

No hay comentarios: