TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 3 de marzo de 2012

Lepra en España: 9 de cada 10 enfermos son inmigrantes

En España se diagnostican cada año entre 15 y 25 casos de lepra, enfermedad altamente contagiosa, en el último año 25 personas han enfermado y hay más de 450 ingresadas en un centro médico de Alicante.
La mayoría de los que se detectan en España son inmigrantes que seguramente llegaron con la infección ya adquirida. En India vive la mitad de los infectados. También hay focos en Angola, Brasil, Madagascar, Mozambique, Nepal, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Tanzania.
La enfermedad se debe a una infección bacteriana, la causada por el Mycobacterium leprae. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en 1981 una terapia combinada, la proporcionada por tres fármacos (terapia multimedicamentosa o TMM): dapsona, rifampicina y clofazimina. “Esta combinación farmacológica mata al patógeno y cura al paciente. La TMM es segura y eficaz, y puede administrarse con facilidad sobre el terreno. El medicamento está disponible para todos los pacientes en forma de prácticos blísteres programados para uso mensual”, afirma la OMS.
El problema, según destaca la Fundación Fontilles con motivo del día internacional contra la enfermedad que se celebró ayer, es cuando no hay un diagnóstico precoz. Entonces, la enfermedad puede ser discapacitante, y sus secuelas, perdurar aunque la infección se cure. Ése, y el rechazo hacia los enfermos, son los mayores problemas de la enfermedad en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De **** madre vuestro blog pero he de decir una cosilla, si bién la lepra puede ser contagiosa no es absolutamente nada peligrosa ni preocupante ya que la mayoría de la población tiene una inmunidad natural.

Doramas dijo...

Pues muchas gracias por tu visita y comentario. Si solo fuera la lepra, estamos siendo invadidos por enfermedades que ya no existían en España.