TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 3 de octubre de 2013

Manteros subsaharianos secuestran un autobús con rehenes en Peñíscola para escapar de la Policía


Los vendedores usan el bus para ir de un pueblo a otro.
Los vendedores usan el bus para ir de un pueblo a otro.
El de 2013 no está siendo un verano feliz para la lucha contra el top manta en la localidad turística de Peñíscola (Castellón). A las agresiones sufridas por varios agentes policiales hay que sumar ahora una situación mucho más surrealista que cuenta el Diario del Maestrat: el secuestro de un autobús con cinco rehenes a bordo por parte de manteros subsaharianos. Los hechos sucedieron la noche del pasado viernes durante uno de los operativos que los cuerpos y fuerzas de seguridad locales realizan para prevenir esta práctica comercial ilegal.
En el momento en que la Policía Local intentaba interponer las pertinentes multas a los manteros, estos, para evitar estas sanciones, no dudaron en subirse por la fuerza a un autobús de línea que en ese momento estaba realizando el trayecto que une Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, las tres ciudades más importantes de la comarca.
En el vehículo había un número indeterminado de personas a las que la Guardia Civil, desplazada hasta el lugar de los hechos, logró desalojar del vehículo. A todos menos a cinco personas. Según testigos presenciales, los manteros se hicieron fuertes ante los agentes y retuvieron a cinco personas en el interior del vehículo, exigieron al conductor que les llevará directamente hasta Vinaròs, donde, al parecer, tienen fijada su residencia.
Antes de que el autobús pusiera rumbo a la localidad vinarocense, la Guardia Civil, que había acudido al lugar de los hechos hizo un último intento por reducir a los asaltantes, algo que no consiguieron.
La situación se complicó por momentos a la llegada del autobús a Vinaròs. Allí, siempre según fuentes cercanas al operativo, se habían concentrado alrededor de un centenar de manteros de la comarca para dar apoyo a los individuos que habían tomado el autobús. Los momentos de tensión aumentaron y tanto los cuerpos de seguridad locales como la Guardia Civil decidieron resolver el problema de manera que causar el menor impacto posible, sobre todo, a los rehenes que se encontraban en el interior del vehículo.
Así, los manteros eludieron cualquier sanción y pudieron marcharse del lugar al que había llegado en autobús, afortunadamente, sin causar ningún daño a los usuarios de esta línea de transporte.
Cabe recordar que a principios del verano se produjeron varias agresiones de estos vendedores ilegales a los agentes policiales. Concretamente, dos policías locales de Peñíscola fueron agredidos en el dispositivo previo a la ‘temporada alta’ del top manta. En ese dispositivo, además de lamentar esas dos agresiones, la Policía Local incautó 500 artículos. Aún hubo que lamentar otro suceso, la noche del 1 de julio, donde otro mantero agredió a dos agentes del cuerpo de seguridad local.

No hay comentarios: