TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 26 de octubre de 2013

El Parlamento Europeo retira la inmunidad a Le Pen para que sea juzgada por criticar los rezos de los musulmanes en la vía pública


Musulmanes rezando en una calle de Francia
Musulmanes rezando en una calle de Francia
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes por mayoría retirar la inmunidad a la eurodiputada francesa Marine Le Pen, objeto de una investigación judicial en Francia por un presunto delito de incitación al odio.
La mayoría de eurodiputados, incluido el Partido Popular Europeo (PPE), votaron por el levantamiento de la prerrogativa como ya hicieron por mayoría el 19 de junio los miembros de la Comisión europarlamentaria de Asuntos Jurídicos del PE, informaron a Efe fuentes parlamentarias.
En esa resolución se recomendaba levantar la inmunidad pues “los hechos de los que se la acusa no tienen nada que ver con su tarea de europarlamentaria” en Bruselas y Estrasburgo.
La inmunidad parlamentaria de Le Pen fue objeto en Francia de controversia y declaraciones cruzadas, después de que el Ministerio de Justicia pidiera que le fuera retirada en relación con una investigación judicial.
Declaraciones de Le Pen
Los hechos datan de 2010, por unas declaraciones de Le Pen en Lyon (sureste de Francia), en las que afirmó que los musulmanes protagonizan en algunas partes del país una “ocupación” mediante sus oraciones en la calle.
La entonces vicepresidenta del Frente Nacional (FN) comparó la situación con una “ocupación en toda regla”, aunque sin “soldados” o “blindados”, en una alusión a la ocupación alemana en la II Guerra Mundial.
El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) presentó una denuncia en diciembre de ese año por esas declaraciones y la Fiscalía de Lyon abrió una investigación preliminar por supuesta incitación al odio racial.
“Estoy perseguida por denunciar algo ilegal, bajo una calificación absurda, la de incitación al odio racial, como si las oraciones en la calle fueran una cosa de raza. El sistema ya no sabe qué hacer para acabar con la dinámica que encabezo”, dijo el año pasado Le Pen.

No hay comentarios: