TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 11 de octubre de 2013

Decenas de musulmanes atacan una comisaría de París en protesta por un control policial de una mujer con burka


EC.- El suburbio parisino de Trappes vivió una noche de guerrilla urbana luego de que unas 200 personas atacaran la comisaría principal a pedradas, incendiaran varios vehículos y se enfrentaran con la policía para exigir la liberación de un detenido que se habría resistido al control policial de su mujer por portar una burka. (Pinche aquí para ver el video)
Trappes forma parte del suburbio Yvelines, a 31 kilómetros de París, donde los últimos focos de incendios fueron extinguidos por los bomberos en la mañana parisina.
Poco antes, unos 200 policías antidisturbios apoyados por un helicóptero, habían retomado el control en los alrededores de la comisaría principal de la localidad, de 30.000 habitantes.
El operativo policial, que fortificó Trappes, continuará en los próximos días para evitar una nueva revuelta, informó esta madrugada ante las cámaras de televisión el ministro del interior Manuel Valls y . También afirmó que “algunos policías” resultaron heridos, sin precisar el número.
“Ninguna razón justifica esta violencia inaceptable. El orden público fue restablecido, numerosos efectivos van a permanecer este fin de semana”, declaró Valls sin evocar la circunstancias de la revuelta.
Entretanto, el diario Le Figaro alerta sobre la posibilidad de “un efecto contagio en los suburbios lindantes tras los incidentes de esta madrugada, un día después de la detención del marido de una mujer velada, en pleno mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)”.
Ayer al mediodía se realizó una primera manifestación frente a la comisaría de Trappes para protestar contra “la brutalidad policial” y pedir la liberación del detenido sin que se registraran incidentes, pero a la caída del sol una nueva manifestación, silenciosa y sin reivindicaciones, degeneró rápidamente en enfrentamientos con la policía.
Según Le Figaro, que cita fuentes policiales, “la manifestación espontánea tuvo lugar al anochecer, cuando entre 200 y 400 personas, muchas con sus rostros cubiertos, lanzaron piedras y petardos contra la comisaría. Algunos jóvenes incendiaron basura y mostraron armas de fuego, por lo que la policía disparó granadas lacrimógenas y ráfagas de flash-ball (balas de goma)”. Un joven resultó herido en uno de sus ojos al recibir un disparo de flash-ball, según la radio Europe 1.
La manifestación nocturna en solidaridad con el detenido fue convocada por las redes sociales, luego de que un video filmado por un testigo mostrara como éste era arrastrado por varios policías.
En declaraciones a radio France Info, Jean-Marc Galland, de la prefectura de Yvelines, explicó que el marido de la joven fue detenido por “rebelión” y por “agresión a un oficial de policía”. Sin embargo, la versión de la familia implicada difiere notoriamente con la de la policía.
En su página web, el colectivo contra la islamofobia y el sitio de Internet Al-kanz publicaron un correo donde la joven interpelada por la policía en Trappes da su versión de los hechos: “Nos insultaron, nos gritaron como perros”, denunció sin develar su identidad. “Sufrí una injusticia por parte de la policía, al verlos retiré mi velo para cooperar como de costumbre, pero empujaron a mi madre y a mí me atraparon del cuello. Cuando miré a mi marido lo estaban esposando en el suelo mientras le daban golpes”, agregó.
Por el momento, el gobierno francés, a través del Ministerio del Interior, no reaccionó a los enfrentamientos en Trappes, sin embargo, el líder del sindicato policial Alliance, Thierry Mazet, criticó en el diario Le Parisien un comportamiento “inadmisible”. “Los hechos de Trappes son graves. Es la autoridad del Estado que fue cuestionada y eso es inadmisible”, expresó Mazet al diario parisino.
Entre las vestimentas prohibidas en Francia en el espacio público figuran el velo integral o niqab, que cubre la cabeza pero deja un espacio libre a la altura de los ojos, y la burka, tradicional en Afganistán pero casi inexistente en Francia, que cubre de la cabeza a los pies y disimula los ojos detrás de una parte de la vestimenta.
Francia prohibió en 2004 la ostentación de signos religiosos como el velo musulmán que cubre el cabello, las cruces o rosarios católicos o la estrella de David judía.

No hay comentarios: