TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Se dispara el número de votantes del Frente Nacional: Tres de cada diez franceses votarían al partido liderado por Marine Le Pen


Según una encuesta, el 26% de los franceses votaría por el Frente Nacional en las elecciones nacionales y el 29% lo haría en las elecciones locales, proporciones que marcan el avance de la extrema derecha, según un sondeo del BVA para el programa “CQFD” de la televisión de i-Télé que fue publicado el viernes.
Según la encuesta, el 11% de los encuestados votaría “seguramente” por el FN para las elecciones presidenciales y legislativas, y el 15% lo haría “probablemente” por este partido, siendo esto un electorado potencial del 26%. En la comparación con el potencial electoral en el mismo estudio, el UMP tuvo el 51% y el PS el 46%.
En marzo del 2012, un mes antes de la elección presidencial, una encuesta del BVA evaluó el potencial electoral de Marine Le Pen, que era el 17%, casi el mismo nivel que la calificación que recibió el 22 de abril de 2012.
Según BVA, el potencial de votantes del Frente Nacional es particularmente fuerte entre los jóvenes, siendo el 33%, mientras que en los trabajadores es del 40%. Entre los trabajadores que expresaron que “seguro” votarían por el FN es el 27%, siendo ahora incluso más alto que los que dijeron que “seguro” votarían por el PS con el 24% o los del UMP, con el 14%.
Por otro parte, según el director general adjunto de BVA, Gaël Sliman, la porosidad entre los votantes potenciales del PS y el FN “es muy limitada” ya que solo el 4% de los encuestados votaría tanto por el uno como por la otra parte. “La porosidad entre el FN y el UMP es 4 o 5 veces mayor, siendo el 18% quienes votarían por el UMP o por el FN” dice.
A nivel local, con el 29% del potencial electoral del FN, es tres puntos superior que en el ámbito nacional. Este es también el caso del UMP 54% y el PS 49%.
Por último, el voto para el FN es percibido cada vez más, no como un voto de protesta, sino como una voto de adhesión. A la pregunta de: “¿Qué le incita para nconsiderar votar por este partido?”, el 51% de los que mostraron su intención de votar a FN respondió que “la adhesión a las ideas políticas del FN” y el 47% dijo que “el rechazo a los otros partidos” (el 2% no respondió).
La encuesta fue realizada por Internet entre el 19 y 20 de junio con una muestra de 1.060 personas representativas de la población francesa mayor de 18 años

No hay comentarios: