TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 31 de octubre de 2013

Noruega, directa al suicidio: Uno de los 15 distritos de Oslo cuenta ya con una población inmigrante mayoritaria


GT.- De una población de 36.659 personas en Søndre Nordstrand (Oslo, Noruega), 18.341 de ellas proceden de la inmigración. Por lo tanto, es el primer distrito de los 15 de Oslo que ha sobrepasado el límite del 50% de inmigrantes. Las estadísticas oficiales de Noruega (SSB) apuntan a que tres de cada diez ciudadanos de Oslo pertenecen a las minorías étnicas.
En el grupo de edad de entre 20 y 39 años en Søndre Nordstrand, casi el 63% son de origen inmigrante.
Tras Søndre Nordstrand , Stovner ocupa el segundo lugar, con el 49,5% de la población, perteneciente a las minorías, seguida de Alna, con una población extranjera del 48,6%. En el otro extremo de la escala, con el índice más bajo, se encuentra el distrito de Nordstrand, donde tanto los inmigrantes como los nacidos en Noruega de padres inmigrantes representan el 15,3%.
Para el investigador de SSB, Svein Blom, los precios de la vivienda en el pasado son la razón de la alta tasa de inmigrantes. Aclara al respecto que Søndre Nordstrand se desarrolló en una época en la que habían muchos inmigrantes en Oslo y que, al ser las casas de reciente construcción, sus precios eran razonables. “Por lo tanto, se trató de una elección fácil para muchos”, añade.
El presidente del comité del distrito, Shahbaz Tariq, afirma que la mayoría de los inmigrantes ha causado algunos problemas. Agrega también que muchos noruegos étnicos de elevado poder adquisitivo se han trasladado hacia otras poblaciones. También las personas jóvenes con una educación superior se han mudado a la comunidad vecina de Oppegard. Denuncian que el sistema educativo ha fracasado en aquellos centros que registran un elevado porcentaje de estudiantes de origen extranjero.

No hay comentarios: