TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 7 de julio de 2012

¡Alerta internet!: La yihad se extiende en Twitter

A finales de mayo, Shabakat Ansar al Mujahideen –defensores de la Red de Muyahidines- anunciaron su aparición en la red social.
Shabatak Ansar al Mujahideen es un foro web ampliamente conocido que difunde propaganda yihadista y sirve como medio de comunicación y punto de contacto para los simpatizantes de esa causa.

La red Al Midad, dependiente del grupo yemení Ansar al Sharia, también se unió a Twitter recientemente.

Pero estas no son las únicas presencias oficiales de yihadistas en el sitio de microblogs. Los talibanes de Afganistán y el grupo al Shabab de Somalia también tienen una fuerte presencia en la red.

Otro medio cercano a al Qaeda que tiene cuenta en Twitter es el grupo conocido como The Jihad Media Elite que se especializa en dar publicidad a materiales seleccionados por yihadistas.

Estas cuentas oficiales utilizan Twitter sobre todo para promover sus contenidos y para mantener actualizados a sus seguidores sobre lo que se debate en los foros yihadistas.

También hay cuentas dedicadas a la poesía y a la música de la yihad y otras centradas en glosar las acciones de algunos los líderes de al Qaeda como Ayman al Zawahiri, o el clérigo de Anwar al Awlaki
.
Normalmente, esas cuentas dejan claro que no son oficiales, aunque utilizan los nombres de los miembros de al Qaeda para firmar sus tweets y difunden sus supuestos discursos y mensajes.

SIRIA
De hecho, Siria es uno de los tópicos dominantes en los últimos meses entre los partidarios de la yihad en Twitter.

Muchos piden donativos para el levantamiento contra al Asad y –pese a que Arabia Saudita prohibió en junio la recolección de fondos para esa causa- publicitan canales creados para ese fin.

Otro de los temas recurrentes de los debates yihadistas son las campañas por la liberación de clérigos afines, algunos de los cuales están presos en cárceles sauditas.

Yo intenté averiguar qué está haciendo Twitter para vigilar estos contenidos y cuál es su política al respecto.

Por el momento, mis e-mails –la única vía para contactar con la compañía, ya que cuando se les llama por teléfono, un contestador automático pide que se use el e-mail para comunicarse con ellos- no han tenido respuesta.

No hay comentarios: