TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 5 de julio de 2012

Detienen a 3 inmigrantes por matar de una paliza a un menor en un ritual de bandas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes de la banda juvenil Latin Kings, dos de ellos menores de edad, acusados de matar en el parque Monterols de Barcelona a otro menor de la misma banda, al que apalearon, al parecer, en un ritual de castigo de bandas juveniles.
Fuentes cercanas a la investigación, que continúa abierta, han apuntado a Efe que una de las hipótesis que baraja la policía es que los presuntos agresores y la víctima formaban parte de una misma banda juvenil, los Lating Kings, y que el joven fallecido recibió un castigo.

Al parecer, según las mismas fuentes, los detenidos, que no utilizaron ni navajas ni armas de fuego, no tenían la intención de matar a la víctima, sino que únicamente le golpearon durante un ritual, cuyo origen y motivo se está investigando, aunque finalmente el menor acabó falleciendo de una hemorragia interna que sufrió por los golpes recibidos.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que los dos menores arrestados, de 15 y 16 años, serían los autores materiales del homicidio, mientras que la otra detenida, Tatiana T.M., de 18 años y nacionalidad colombiana, habría cooperado y encubierto el crimen.

La víctima, de 17 años, falleció en el hospital el pasado lunes tras recibir una paliza que supuestamente le propinaron los detenidos en el parque de Monterols, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana.

Los dos menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y Tatiana T.M. ha pasado hoy a disposición judicial.

Este caso se suma a los últimos episodios de peleas entre bandas juveniles que ha habido en los últimos meses en Cataluña, entre ellos el que acabó con la vida de un joven boliviano de 16 años en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el pasado 6 de abril.

Por este caso fue detenido un menor de 15 años, de nacionalidad ecuatoriana, acusado del crimen, que al parecer cometió en un supuesto ritual de iniciación a una banda juvenil.

Tan sólo dos días después se registró una batalla campal en una zona de ocio nocturno de Cornellà de Llobregat frecuentada por latinoamericanos, -al parecer sin vinculación directa con el crimen de L’Hospitalet-, que se saldó con seis detenidos.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra guardan un gran hermetismo en relación con los casos vinculados a bandas juveniles, y desde hace pocos meses están coordinados desde el área de investigación criminal por el inspector Jordi Domenech, que ha sustituido al frente de la unidad de prevención y control de las bandas juveniles al inspector Jordi Paradell, más partidario de las políticas de diálogo con las bandas.

Según el último recuento oficial ofrecido por los Mossos d’Esquadra, ahora hace un año, en Cataluña hay unos 3.500 integrantes organizados en una quincena de bandas juveniles de origen latinoamericano, que utilizan la violencia sobre todo en disputas entre ellos.

Entre las bandas que están activas en Cataluña figuran los Lating Kings, los Ñetas, los Trinitarios, los Mara Salvatrucha o los Mara 18, que suman unos 3.500 miembros de entre 12 y 25 años y con una composición heterogénea, porque pese a que los latinoamericanos son mayoría, cada vez hay más españoles y miembros de distintas nacionalidades, hasta cuarenta.

No hay comentarios: