TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 4 de junio de 2012

Detienen a un matrimonio por cobrar durante 13 años la pensión de un difunto

  • La mujer, de nacionaliodad chilena, cometió distintas irregularidades para cobrar la pensión del difunto que ascendía a 748,36 euros mensuales.
  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un matrimonio vecino de Cervelló (Barcelona) por presuntamente cobrar durante trece años la pensión de un hombre que había fallecido en el geriátrico que regentaba la mujer.
    Los detenidos, Maria Elena T.P., de 67 años, y José Patricio Avelino R.L., de 69, ambos de nacionalidad chilena, habrían percibido 137.000 euros, que la mujer cobraba cada mes en un banco de Sant Feliu de Llobregat.
    La investigación se inició en abril cuando la mujer solicitó en el Juzgado de Paz la fe de vida de un hombre nacido en 1916, y su actitud levantó sospechas, tras lo que se constató que el hombre había muerto el 1998 en un geriátrico de Vallirana que regentaba la detenida. La mujer habría aprovechado su situación profesional para cometer irregularidades con la documentación del difunto y poder cobrar su pensión mensual de 748,36 euros.
    Para percibirla, se presentaba en la oficina bancaria con una autorización falsa del difunto, y cuando requerían su presencia, alegaba que se trataba de un hombre muy mayor con problemas de movilidad.
    En 2008 lo empadronó en su domicilio de Cervelló, y en algunos casos, llevó al banco a otro hombre de avanzada edad a quien hizo pasar por el beneficiario de la pensión. La detención se produjo el 25 de mayo cuando la mujer se disponía a cobrar en el banco, y tras pasar a disposición judicial, el matrimonio ha quedado en libertad con cargos.

No hay comentarios: