TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 8 de junio de 2012

La muerte de la libertad de expresión: La Unión Europea estaría estudiando una ley que prohibiría cualquier crítica del islam

Bajo la presión de los Estados Unidos y la Organización de Cooperación (OCI) en el marco del « Proceso de Estambul » (bajo la égida del Presidente Obama 12-14 diciembre 2011), la Unión Europea tiene previsto celebrar en julio de 2012, una conferencia para hacer la crítica del islam un crimen internacional.
Así que cualquiera que critique el islam, incluidos los políticos elegidos democráticamente, podría ser llevado ante un tribunal internacional, que la castiga severamente.
La Unión Europea ha ofrecido acoger la próxima reunión de las Naciones Unidas, dice Estambul, un intento agresivo de los países musulmanes para hacer de la crítica del islam un crimen internacional.
El anuncio se produce menos de un mes después de que Estados Unidos organizara su propia conferencia, el Proceso de Estambul, en Washington. El proceso de Estambul – su propósito explícito es colocar en el derecho internacional la prohibición mundial del escrutinio crítico del Islam y / o ley islámica – es liderado por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) , un bloque de 57 países musulmanes.
Con sede en Arabia Saudita, la OCI siempre ha presionado a la Unión Europea y los Estados Unidos de imponer límites a la libertad de palabra y expresión del Islam.
Pero ahora la OCI intensifica sus esfuerzos y se ha involucrado en una ofensiva diplomática decisiva para persuadir a las democracias occidentales para que pongan en práctica el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) de la Resolución 16/18 que exige a todos los países luchar contra « la intolerancia, los estereotipos negativos y la estigmatización de la religión y de creencias … ». (Se puede encontrar aquí el enlace del análisis sobre la guerra de la OCI contra la libertad de expresión).
La Resolución 16/18, que se aprobó en la sede de la CDH en Ginebra en marzo de 2011, es ampliamente considerada como un avance significativo en los esfuerzos de la OCI para avanzar en el concepto de la difamación del Islam jurídico internacional.
Sin embargo, la resolución de Consejo de Derechos Humanos – así como la resolución 66/167patrocinado por la OIC, la cual fue aprobada en silencio por la Asamblea General del 19 de diciembre de 2011 por 193 miembros de la ONU – no tiene ningún efecto, ya que carece de un fuerte apoyo en Occidente.
La OCI ha conseguido una victoria diplomática cuando el gobierno de Obama se ha comprometido a organizar en Washington el 12 al 14 de diciembre 2011 una conferencia de tres días de duración del proceso de Estambul. De este modo, EE.UU. dio la legitimidad política de la OCI tratando de globalizar su iniciativa para prohibir la crítica del Islam.
Siguiendo el ejemplo de la administración de Obama, la UE quiere actuar como anfitrión de la próxima cumbre del Proceso de Estambul prevista para julio de 2012.
Hasta ahora, la UE ha mantenido la iniciativa de la OCI a distancia. Pero Ekmeleddin Ihsanoglu, Secretario General de la OCI, dijo que la oferta de la UE para acoger la reunión representa, según la información Islámica Internacional (IINA), la propaganda oficial de la OCI, un « cambio cualitativo en la lucha contra el fenómeno de la islamofobia ».
De acuerdo con IINA, « Encontramos que el fenómeno de la islamofobia en Occidente es general, pero que está creciendo en los países europeos, en particular, y es diferente a la de los Estados Unidos, que ayudó a redactar la resolución 16 / 18. La nueva posición europea representa el comienzo de un cambio en su reserva a principios de los años por los intentos de la OCI, para contrarrestar la « difamación de las religiones » al Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La investigación de IINA continúa: « Los funcionarios del Departamento de Asuntos Culturales de la OCI dijo que la propuesta de la Unión Europea de acoger la tercera reunión (la primera se celebró en Estambul en julio y la segunda en Washington en diciembre) se considera una posibilidad nueva y prometedora para resolver este problema. Mediante la organización de la reunión en Europa, que es el más afectado por el fenómeno de la islamofobia y la hostilidad hacia el Islam, « el Proceso de Estambul « tiene un impulso adicional. »
La OCI está particularmente irritada por su incapacidad para acallar el creciente número de políticos elegidos democráticamente en Europa que han expresado su preocupación por la negativa de los inmigrantes musulmanes a integrarse en su país de acogida y la creación de la que como resultado de las sociedades islámicas paralelas en muchas partes de Europa.
De acuerdo con IINA, « Ihsanoglu », dijo « el creciente papel en la política de la extrema derecha en varios países europeos se ha convertido en más fuerte que la capacidad de la Organización (OCI) para explicar que la extrema derecha, cuyo (sic) odio a los musulmanes se ha convertido en una palanca en manos de los políticos. Añadió que el aumento de la extrema derecha en las elecciones se ha convertido en un tema que no puede frustrar, dada la forma democrática en la que los extremistas tengan acceso a su función. Hizo hincapié en el referéndum en Suiza como ejemplo de que no llevó a la suspensión de la construcción de minaretes después de un voto suizo. »
En otras palabras, la OCI está buscando el apoyo de funcionarios no electos en la sede de la Unión Europea en Bruselas en la legislación de toda la UE que promulga la incitación al odio por decreto para limitar lo que los 500 millones de ciudadanos europeos – incluyendo a los políticos elegidos democráticamente – pueden y no pueden decir sobre el Islam.
Ciertamente, muchos países europeos que carecen de las protecciones de la Primera Enmienda como los Estados Unidos ya han promulgado leyes contra la incitación al odio que en la práctica sirven como sustitutos de la ley universal de la blasfemia que la OCI tiene por objeto imponer a la Unión Europea como un todo.
En Austria, por ejemplo, un tribunal de apelación confirmó la condena en diciembre de 2011 de la políticamente correcta Elisabeth de Wolff-Sabaditsch ama de casa de Viena contra el activista de la yihad por « denigrar las creencias religiosas » después de dar una serie de seminarios sobre los peligros del Islam radical. La decisión demostró que mientras que el judaísmo y el cristianismo pueden, en Austria, multicultural postmoderna, ser denigrados con total impunidad, decir la verdad sobre el Islam está sujeto a sanciones legales rápidas y contundentes.
También en Austria, Susanne Winter, política austriaca y miembro del Parlamento, fue condenada en enero de 2009 por el « delito » de decir que el profeta islámico Mahoma se considera « pedófilo », en referencia a su matrimonio con Aisha. El invierno también fue declarado culpable de « provocación » por decir que Austria se enfrentó a un « tsunami de la inmigración musulmana. » El invierno fue condenado a pagar una multa de € 24,000 ($ 31,000), y una pena de prisión, suspendida por tres meses.
En Dinamarca, Lars Hedegaard, presidente de la Sociedad Internacional de Prensa Libre, fue condenado en mayo de 2011 por un tribunal danés, de « discurso de odio » por haber dicho en una entrevista grabada que había una alta incidencia de violaciones en los niños y violencia doméstica en las zonas dominadas por la cultura musulmana.
Comentarios de Hedegaard, quien llamó la atención sobre las terribles condiciones de vida de millones de mujeres musulmanas, violaron el artículo 266 b del Código Penal de Dinamarca, infame, un cajón de sastre que las élites utilizan para hacer cumplir los códigos daneses de discurso políticamente correcto. Hedegaard ha apelado su condena ante el Tribunal Supremo danés, donde el caso está pendiente.
También en Dinamarca, Jesper Langballe, un político danés, miembro del Parlamento, fue declarado culpable de incitación al odio en diciembre de 2010 para decir que los crímenes de honor y los abusos sexuales ocurren en familias musulmanas.
La oportunidad de demostrar sus afirmaciones fue denegada porque Langballe bajo la ley danesa, es irrelevante si un enunciado es verdadero o falso. Todo lo que necesitas para una condena es que alguien se sienta ofendido. Langballe fue inmediatamente condenado a pagar una multa de 5.000 coronas ($ 850) o diez días de prisión.
En Finlandia, Jussi Halla-aho Kristian, un comentarista político y bien conocido, fue a juicio en marzo de 2009 con los cargos de « incitación contra un grupo étnico » y « violación de la santidad de la religión », por decir que el Islam es la religión de la pedofilia. Un tribunal de Helsinki cayó más adelante la acusación de blasfemia, pero ordenó a Halla-aho a pagar una multa de € 330 ($ 450) que ha causado confusión en un culto religioso. Indignado por la desestimación de los cargos de blasfemia por parte del Tribunal, el fiscal público finlandés ha apelado a la Corte Suprema de Justicia de Finlandia, donde ahora el caso se está revisando.
En Francia, el novelista Michel Houellebecq fue demandado por las autoridades islámicas de las ciudades francesas de París y Lyon por llamar al Islam « el más tonto religión » y por decir que el Corán está « mal escrito ». En la corte, Houellebecq (pronunciado Wellbeck) dijo a los jueces que a pesar de que nunca había despreciado a los musulmanes, no tenía nada más que desprecio por el Islam. Fue absuelto en octubre de 2002.
También en Francia, Brigitte Bardot, la famosa actriz que se ha embarcado en una cruzada por los derechos de los animales, fue condenado en junio de 2008 por « incitar al odio racial » después de exigir que los musulmanes anestesiaran a los animales antes de disparar.
En los Países Bajos, Geert Wilders: el líder holandés de la libertad que había denunciado la amenaza planteada por la carga de los inmigrantes musulmanes qure no asimilan los valores occidentales – fue absuelto recientemente de cinco cargos de incitar al odio religioso contra los musulmanes por los comentarios críticos del Islam que él hizo. El veredicto histórico puso fin a una odisea legal de dos años de gran difusión.
También en los Países Bajos, Gregorius Neckshot, seudónimo de un oponente diseñador holandés sin pelos en la lengua sobre la circuncisión femenina en las mujeres islámicas y, a menudo burlándose de la multiculturalidad holandesa, fue detenido en su casa en Amsterdam en mayo de 2008 por dibujar caricaturas consideradas ofensivas para los musulmanes. Neckshot (que literalmente significa « un disparo en el cuello » es el método de acuerdo con el diseñador, de « fascistas y comunistas para deshacerse de sus oponentes ») fue puesto en libertad después de 30 horas de ser interrogado por los representantes de la ley holandesa.
Neckshot fue acusado de ocho caricaturas que « le atribuyen cualidades negativas a ciertos grupos de personas » y, como tal, son un insulto y son crímenes de odio y discriminación, de conformidad con los artículos 137c y 137d del Código Penal holandés.
En una entrevista con el diario holandés De Volkskrant, Neckshot dijo que era la primera vez en 800 años de historia de la sátira en los Países Bajos que un artista era llevado a la cárcel. (Dado que esta entrevista fue removida del sitio web del periódico). Aunque el caso en contra de Ncekshot fue rechazada en septiembre de 2010, que puso fin a su carrera como dibujante de 31 de diciembre 2011.
En Italia, a finales de Oriana Fallaci, periodista y escritora, fue procesada por escribir que el Islam « lleva el odio en lugar de amor y esclavitud en lugar de la libertad ». En noviembre de 2002, un juez en Suiza, que actúa sobre una demanda presentada por el Centro Islámico de Ginebra, emitió una orden de arresto contra Fallaci por violación del artículo 261 del Código Penal suizo, el juez pidió al gobierno italiano enjuiciarla o extraditarla. El Ministerio italiano de Justicia rechazó la solicitud debido a que la Constitución italiana protege la libertad de expresión.
Pero en mayo de 2005, la Unión de Comunidades Islámicas en Italia (UCOII) vinculada a la Hermandad Musulmana, presentó una denuncia con el cargo de que « algunas de las cosas que dice la Fallac en su libro La fuerza de la razón « es ofensivo para el Islam ». Un juez italiano ordenó el juicio a Fallaci en Bérgamo, acusada de « difamación del Islam ». Fallaci murió de cáncer en septiembre de 2006, pocos meses después del inicio de su juicio.

No hay comentarios: