TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 10 de junio de 2012

Una web americana detecta y denuncia inmigrantes ilegales

Lo que en Europa ha generado un agrio debate, en USA funciona con éxito. Un nuevo sitio en Internet utiliza una moderna tecnología de búsqueda y rastreo para ubicar y exhibir, con fotografías, domicilio y lugares de trabajo, a sospechosos de ser inmigrantes sin papeles y las proporciona a quienes desean detectarlos.
El sitio “IllegalAlienReport.com” ha acumulado una extensa base de datos con información de inmigrantes ilegales utilizando “un Sistema Electrónico de Rastreo y Monitoreo de Amenazas a la Seguridad Fronteriza” en Estados Unidos y otros 21 países.
La base de datos es alimentada por informaciones de personas, que trabajan o conviven o saben de inmigrantes, además de informes públicos de las autoridades, con fichas de trabajadores migrantes que son buscados por reingresar al país o estar involucrados en crímenes y otros delitos.
Según un comunicado, el sitio fue creado por un profesional de la publicidad mediante motores de búsqueda en internet, para dar información a quienes desean identificar y ubicar “extranjeros ilegales”, conocer las empresas que los contratan y saber quienes trafican con ellos.
La página incluye además un foro de discusión, una tienda de venta de “souvenirs” que denuncian la inmigración a través de calcomanías, documentales, libros e incluso máscaras que representarían las características físicas de los inmigrantes.
El sitio, trabaja prácticamente en forma anónima y sólo proporciona como información de contacto, un apartado postal en Portland, Oregón. Su dirección de internet fue registrado en Panamá por una “Fundación Privada” no identificada.
La página electrónica está subdividida en “actividad de extranjeros ilegales”, “noticias y recursos”, “reportes de extranjeros ilegales” y un apartado solo para sus miembros.
El lugar cuenta con un buscador mediante el cual el usuario puede localizar a un presunto indocumentado utilizando por categorías, por país, por estado o provincia o por una palabra.
De esta forma, en Arizona por ejemplo, el sitio identifica plenamente a siete indocumentados, proporcionado sus nombres, su edad, mapas de su ubicación y en algunos casos sus fotografías y otros datos.

No hay comentarios: