TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 23 de junio de 2012

Dos inmigrantes llegan a Marbella tras cruzar el Estrecho en un flotador

Dos inmigrantes subsaharianos fueron localizados en la tarde de ayer cerca de la costa de Marbella, después de haber conseguido cruzar el Estrecho de Gibraltar en un flotador.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se encontraban a unas cinco millas de la costa de Marbella, donde intentaban llegar de forma clandestina tras haber iniciado la travesía ilegal desde Ceuta.
Los dos jóvenes inmigrantes fueron rescatados por el Servicio de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta el puerto pesquero de Marbella.
La Cruz Roja les prestó atención y comprobó que se encontraban en un buen estado de salud, por lo que no fue necesaria su hospitalización.
INMIGRANTES EN PATERA: MENOS DEL 1% DEL TOTAL
El descontrol de la inmigración en España se pone de manifiesto de forma más evidente cada día que pasa. Los datos que se ofrecen desde las instituciones son, muchas veces, contradictorios o se manipulan alegremente. Desde MD venimos alertando de que la entrada de inmigrantes en patera es tan sólo una ínfima parte de los ilegales que llegan a España, pero medios de comunicación e instituciones se empeñan en centrar el debate en unas pocas pateras que no logran traer a España más de 15.000 personas al año, cifra que representaría un problema ínfimo y puntual.
La cobertura desproporcionada de las llegadas de pateras a las costas españolas sólo pretendería victimizar a los inmigrantes, ya que se obvian los verdaderos medios de transporte que utilizan cientos de miles de ilegales para llegar a España.
El medio de transporte más utilizado por inmigrantes ilegales para entrar en España ha sido el avión (62,7 por ciento), seguido por los medios terrestres (coche y autocar). Los inmigrantes que han arribado en cayucos o pateras apenas representan el uno por ciento del total, tan sólo unas 9.000 personas.

No hay comentarios: