TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 13 de junio de 2012

García Albiol sobre la inmigración: “O empezamos tomando medidas decididas o acabaremos con conflictos sociales”

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha defendido que los inmigrantes sin papeles no tengan tarjeta sanitaria porque “o tomamos medidas decididas, o acabaremos con conflictos sociales por un agravio comparativo”. En una entrevista en El món a Rac1, el dirigente del PP ha dicho que “si fuera por mí, yo pondría límite a dar tarjetas sanitarias a inmigrantes en situación irregular”.
En este sentido, ha expresado que “no puede ser que, en este país, una persona en situación irregular, tenga, en 24 horas, los mismos derechos que un inmigrante que lleva en situación regular una serie de tiempo, o que cualquier ciudadano de Catalunya. Es una injusticia social”.
García Albiol considera que los inmigrantes en situación irregular “deben tener el derecho a la atención pública en situación de urgencia. No es lo mismo tener el SIDA que vino a operarse de cataratas”. “Si pensamos con el corazón, debemos atender a todos. Pero el 90% del mundo es más pobre que nosotros”, ha añadido.
Por último, el alcalde ha apuntado que “el dinero no se pueden estirar como un chicle. El corazón te dice una cosa, y la cabeza y el sentido común te dicen otras. No tenemos dinero. La situación económica obliga a tomar medidas . Y sí, en casos singulares, se puede producir alguna injusticia”.

No hay comentarios: