La Ertzaintza y la Policía Municipal de Barakaldo buscan desde ayer a un individuo que intentó agredir sexualmente a una joven en el acceso a un garaje de la calle Velázquez, en el centro de la localidad fabril. El agresor provocó cortes en el cuello y la cara a la chica, e intentó también robarle el bolso sin conseguirlo. La aparición de un testigo puso en fuga al delincuente.

El sujeto le colocó el filo del arma blanca en el cuello, la obligó a tumbarse en el suelo y le intentó bajar los pantalones, según el testimonio de la víctima. Los gritos de la chica fueron escuchados por un ciudadano que en ese momento se encontraba en las inmediaciones y que salió en su ayuda pronunciando algunas palabras en alto. La aparición de esta persona puso al agresor en fuga, aunque antes intentó arrebatar el bolso a la chica sin conseguirlo.
Descripción del autor
De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Barakaldo. Los agentes escucharon la versión de la víctima, que presentaba algunos cortes en la cara y el cuello y tuvo que recibir asistencia médica, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Interior.
A raíz del incidente agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao abrieron una investigación para dar con el autor de la agresión, que en principio podría tener un móvil sexual. Varios testigos aportaron además una descripción aproximada del sospechoso, un individuo de origen magrebí con el pelo rizado y mechas rubias. Al cierre de esta edición, la Policía seguía buscando al presunto autor de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario