TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 22 de junio de 2012

Los empleados extranjeros en la cadena VIPs ya superan el 70% de la plantilla

La cadena de tiendas y restaurantes VIPS firmó un acuerdo con las autoridades de la dictadura marroquí para contratar a 2.000 de sus súbditos en un plazo de cinco años. Mientras tanto la juventud española padece el mayor índice de precariedad laboral de la UE.

Hay dos grupos humanos que apoyan la inmigración descontrolada: la izquierda para contar con nuevos votantes y los empresarios para disponer de mano de obra barata. También coinciden en promover la entrada de Turquía en la Unión Europea. Oligarcas empresariales y señoritos progres, todos juntos.
Plácido Arango, que ha heredado la dirección del grupo de restauración de su padre, prefiere contratar marroquíes antes que españoles, iberoamericanos o europeos comunitarios.
Los directivos del grupo VIPS, propiedad de la familia Arango y con casi 300 establecimientos en España, firmaron en Rabat un convenio marco de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo de Marruecos, por el que contratar a 2.000 trabajadores marroquíes hasta 2011.
En 2001, el grupo VIPS firmó otro acuerdo con la Agencia  para contratar a 1.000 súbditos de Mohamed VI. En sólo dos años, VIPS incorporó a su plantilla a ese millar de marroquíes, y ahora quiere más.
¿POR QUÉ ENSEÑARLES ESPAÑOL?
VIPS y la Agencia del Estado marroquí se encargan de seleccionar a los empleados, de formarles y hasta de enseñarles español. Entonces, ¿por qué VIPS no trata de buscar empleados de habla española? Sería un ahorro de costes y de tiempo, aunque quizás los compensen con salarios inferiores a los que cobrarían los dependientes españoles.
¿Dará Plácido Arango fiesta a sus empleados marroquíes en el cumpleaños del sultán Mohamed VI?, ¿y en el Ramadán? Arango queda incluido en la lista de amigos españoles de Marruecos, elaborada por este diario.
Otra pregunta que nos planteamos es cómo los marroquíes, casi todos musulmanes, aceptan trabajar con cerdo y con alcohol.
Quienes acuden a los restaurantes de la cadena han notado en los últimos años una caída de la calidad del servicio y de los alimentos. ¿Se debe a la política de personal de contratar inmigrantes sin formación que rotan constantemente? El 67% del personal del grupo es de origen extranjero. Si VIPS no quiere españoles en su plantilla, ¿por qué los quiere como consumidores?
7000 EMPLEADOS DE ORIGEN EXTRANJERO
Pero si VIPs pensaba que la contratación masiva de extranjeros en detrimento de los españoles podría salirle barato, se equivocaba. Unos 150 trabajadores del Grupo Vips se han concentrado en la madrileña plaza de España para denunciar las condiciones “infrahumanas” de los empleados inmigrantes de la empresa, unos 7.000 empleados, un 67% del total.
El portavoz de CCOO, Hassan Aimani, ha denunciado que los trabajadores de hostelería y comercio de la empresa sufren salarios bajos, prolongación de las jornadas laborales, horas extras no remuneradas o la represión sindical. ¿Es por esto por lo que VIPs no quiere españoles?

No hay comentarios: