TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

miércoles, 23 de enero de 2013

Centenares de egipcios se manifiestan en el Cairo por la toma de Granada


Al grito de “volveremos”

Centenares de egipcios se manifestaron, el pasado miércoles 2 de enero en la plaza Safenex en el Cairo, a raíz de la conmemoración del 521 aniversarios “del lamenteble hecho de la toma de Granada”.(Ver video de la manifestación).
La manifestación fue convocada por el Movimiento Libres (Harakat Ahrar); los manifestantes organizaron una cadena humana alrededor de la plaza Safenex y portaron carteles en los que se leía: “Obligatoriamente volveremos”, “No hemos olvidado Al Ándalus” y “Por supuesto volveremos”…
Los manifestantes también portaron fotos de Palestina y Al Ándalus y banderas del movimiento y proyectaron documentales sobre la historia de Al Ándalus. Ahmed Aarafa, el activista del grupo “Hazimoun”, leyó un poema recordando el acontecimiento de la toma de Granada el 2 de enero de 1492 y resaltó que “el objetivo de la manifestación no es celebrar la toma de Granada, sino concienciar y sensibilizar a los jóvenes egipcios sobre la historia de Al Ándalus¨.
En un comunicado difundido en las redes sociales por el movimiento, se hace alusión a que “una de las causas de la crisis del presente y la no claridad del futuro es el olvido de nuestra historia”.
“Realmente, la toma de Granada es, mucho más que el sitio y captura de la ciudad; es una auténtica guerra que dura once años (1482-1492) y que se inicia con la toma de la plaza de Alhama”, añade la nota.
Creen los promotores de la manifestación que “el factor decisivo de la perdida de Granada y con ella de Al Ándalus es la guerra fratricida entre los reinos de Taifas”.

No hay comentarios: