TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 21 de enero de 2013

El petroleo compra el silencio de las organizaciones pro derechos humanos


Un saudí de 90 años se casa con una niña de 15

En los ultimos años se han casado niñas menores de 14 años con ancianos millonarios en Arabia Saudí. Nada de esto parece interesarle a los paises que dicen luchar por los derechos humanos y que mandan tropas a países tan remotos como Afganistán con la excusa de evitar estas mismas prácticas por parte de los talibanes. El petroleo compra mucho, sobre todo el silencio.
El caso de un saudí de 90 años que se ha casado con una joven de 15 años ha provocado muchas críticas en twitter y en otros medios sociales en el país. Algunos saudíes incluso se preguntan si el caso equivale a abuso de menores o trata de esclavos. Los medios locales dicen que el hombre pagó 17.000 dólares con el fin de casarse con la chica.
Una serie de casos similares en los últimos años ha llamado la atención sobre la cuestión del matrimonio precoz en el reino petrolífero.
En el último caso documentado, la chica se asustó tanto en la noche de bodas que se encerró en una habitación y dejó a su marido esperando fuera. Más tarde escapó de la casa y volvió con sus padres.
El marido ha divulgado su propósito de tomar acciones legales para recuperar a la niña o que se le devuelva el dinero pagado.
Miles de niñas menores de 14 años han sido casadas con hombres ricos en los últimos años.
Parece existir un amplio apoyo en la sociedad saudí para elevar la edad mínima de cara a contraer matrimonio. Las autoridades dicen estar trabajando para hacerlo posible.
Sin embargo, algunos de los eruditos religiosos más conservadores siguen resistiéndose a esa idea, aunque algunos insisten en que las niñas deben haber llegado a la pubertad antes del matrimonio.

No hay comentarios: