El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá por primera vez a los ciudadanos musulmanes un espacio en La Lechera para sus rezos durante el Ramadán.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha realizado este anuncio a un grupo del Centro Social Islámico de Torrelavega al que ha recibido el pasado viernes.
“El equipo de Gobierno opta por la convivencia intercultural, no por la mera coexistencia, entendida como una relación pacífica, regulada y positiva entre quienes comparten nuestra ciudad”, ha señalado Calderón tras destacar que “Torrelavega se construye cada día entre todos independientemente de su color creencia o procedencia”.
Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, el local que el Centro Social Islámico gestiona y financia, situado en la calle Julián Urbina, tiene unas dimensiones insuficientes para la afluencia de personas que asisten a las reuniones y actividades que desarrollan en fechas tan señaladas para la comunidad islámica.
El Consistorio explica que este hecho implica “una nueva pauta relacional” desde el Ayuntamiento de Torrelavega con los distintos colectivos, en la que se apuesta por “la inclusión social real, potenciando el sentimiento común de pertenencia a nuestra comunidad y nuestra ciudad, de modo que sea compatible con otras pertenencias e identidades, en un intento de promocionar la igualdad y no discriminación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario