TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 18 de marzo de 2013

Dos menores de 14 y 16 años, detenidos por el asesinato de un joven en Almería


La Guardia Civil ha detenido a seis menores por la muerte de un joven marroquí de 18 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado 16 de diciembre en las proximidades del camping de Almerimar, ubicado cerca de la playa de El Ejido (Almería). El cuerpo hallado presentaba hasta 23 heridas realizadas con arma blanca, según fuentes de la investigación.
Dos de los menores, de 14 y 16 años, están acusados de asesinato y esta mañana prestarán declaración en la Fiscalía de Menores de Almería. Los otros cuatro, entre los que figuran dos chicas, están acusados por encubrimiento, al conocer la muerte del joven, llamado Nasr Muh Ou Chaieb, y no revelarla. Estos últimos fueron puestos en libertad ayer tras prestar declaración ante el fiscal del caso.
El principal implicado, de solo 14 años, reconoció su participación en el crimen durante su comparecencia, y alegó que su compañero, de 16 años, asestó a la víctima la primera puñalada, y a continuación él recogió el arma blanca para asestarle en torno a una veintena de puñaladas. El menor de 16 años reconoció haber estado en la escena del crimen y que de alguna forma ayudó a su amigo, pero no admite su participación directa en el supuesto asesinato.  Las iniciales de ambos son P. S. y P. F.
La Fiscalía de Menores decidirá el destino de los dos principales acusados tras su declaración de hoy, pero es previsible que se ordene su internamiento en un centro de régimen cerrado como medida inmediata. La hermana de la víctima, Najlae Muh Ou Chaieb, relata con amargura cómo los acusados negaron que el día de los hechos vieran a Nasr. "Mi padre lloraba y ellos le consolaban. Habían quedado con mi hermano y me dijeron que nunca llegó a la cita que tenían. Pero lo mataron y lo enterraron. Exijo que se haga justicia. No se imaginan el vacío que han dejado". Nasr nació en Tánger pero su familia se trasladó al núcleo poblacional de Valerna cuando el chico tenía dos años. Ahora el matrimonio, que tiene tres hijas, reside en El Ejido.
La principal incógnita del crimen es el móvil que llevó a los menores a matar al joven marroquí. "Sigue siendo asombroso que chicos de esta edad cometan estos actos", explican fuentes del caso.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación Airsoft (en referencia al juego de estrategia con falsas armas de fuego) para detener a los menores. El juez del caso ha levantado esta mañana el secreto de sumario.
Tras la desaparición del joven el pasado 20 de noviembre, la familia del joven marroquí presentaron la denuncia correspondiente y la Guardia Civil activó la búsqueda del chico. Tres semanas después, el 16 de diciembre, las repetidas inspecciones sobre la zona dieron su fruto y los agentes hallaron el cadáver que había sido enterrado en un paraje cercano a la playa del núcleo poblacional de Almerimar, en la costa almeriense. El viento había desenterrado parte del cadáver, y por esto un grupo de jóvenes se toparon con el cuerpo "con evidentes signos de violencia" mientras estaban en la zona, según ha informado la Guardia Civil. En la escena del crimen, los agentes recopilaron "una serie de vestigios y pruebas de suma importancia para el buen término de la investigación".
El joven marroquí hubiera cumplido ayer 19 años, según avanzó hoy el diario Ideal. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de El Ejido instruye las diligencias desde que se halló el cuerpo el 16 de diciembre pasado.

No hay comentarios: