TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 10 de marzo de 2013

Suecia cuenta ya con el primer periódico en lengua árabe



“Diversidad, reuniones y oportunidades”. Un lema apropiado para Malmö, una ciudad donde se habla más de 100 idiomas diferentes y con más de 150 nacionalidades representadas.
Ahora, la ciudad tendrá también el primer periódico local sueco en árabe, el ‘Akhbar Skåne’. Detrás de la iniciativa se encuentra la editorial Lokaltidningen AB, que pública periódicos en Malmö, Bastad y Hässleholm.
El editor jefe del periódico, Lotta Wahlqvist, señaló que la puesta en circulación de un periódico en árabe es un proyecto que se ha venido meditando durante meses.
“Fue a un  colega mío de Malmö a quien se le ocurrió la idea, por lo que no quiero asumir el honor. Pero no fue difícil convencerme. Ahora escribimos la historia”, señaló.
“Diversidad, reuniones y oportunidades” es el lema que ha elegido para el primer periódico en lengua árabe que se edita en el país. El objetivo, según reconoce Wahlqvist, es invitar a los anunciantes a que lancen sus redes comerciales en un sector de la población en permanente crecimiento.
Respecto a si un periódico en árabe contribuirá a la mejor integración cultural de la población islámica, declaró: “Todos los que viven en Suecia tienen que hablar y escribir en sueco, pero eso no significa que usted no pueda leer periódicos en otros idiomas. No es nuestro trabajo enseñar a la gente el sueco.
El primero número de Akhbar Skåne se lanzó hoy, ¿cómo ha ido?
- No hay ningún problema con el factor humano, pero la tecnología está en mal estado. En un periódico árabe, se lee de derecha a izquierda, así que no hay muchas cosas que recuerden a un periódico sueco. Solucionar este problema técnico no fue algo fácil, pero ha sido muy divertido.
-¿Y qué tal las ventas?
- Hemos recibido una respuesta muy positiva, también por parte de los anunciantes. Estábamos en Rosengard y dejamos el periódico para diferentes personas, pero Rana (una de las periodistas) llevaba un periódico bajo el brazo. Varoas personas se acercaron a ella y dijeron: “wow, un periódico en árabe, por favor ¿puedo tener un ejemplar? Entonces pensé: “oh dios mío, es increíble. No esperaba esto”.
Con una tirada inicial de 5000 ejemplares, el ‘Akhbar Skåne’ saldrá a la calle una vez al mes.

No hay comentarios: