TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

lunes, 11 de marzo de 2013

Diálogo cristiano-musulmán en Italia: Una etíope llama “sucias cristianas” a una madre y a su hija en un supermercado de Venecia



BD.- Tres mujeres han protagonizado un incidente en un supermercado en Venecia, cerca de la iglesia de Santa Sofía: dos venecianas (madre e hija) y una inmigrante etíope. Los carabineros han intervenido y se han llevado a las tres mujeres a la comisaría, no sin antes pasar por el servicio de urgencias de un hospital donde ha sido atentidas por heridas leves.
Testimonio de la madre italiana: “Primero, esta mujer me ha insultado porque ser cristiana. Y después me ha atacado por sorpresa y ha comenzado a estrangularme. Si mi hija no hubiera intervenido, no sé lo que hubiera pasado. Me ha insultado y me ha amenazado porque soy cristiana. Mi hija y yo sólo nos hemos defendido. En las urgencias del hospital, el personal médico nos ha dicho que esta mujer (la etíope) es conocida por este tipo de asuntos”. La inmigrante africana, por su parte, ha contado a los carabineros que la italiana la ha insultado por ser musulmana. Los carabineros han trasladado el caso a las autoridades judiciales. Se han abierto unas diligencias por reyerta agravada por hechos de discriminación de carácter étnico-religioso.
Las tres mujeres se conocen desde hace algún tiempo, pues la madre y la hija trabajan como voluntarias en un establecimiento católico de acogida gestionada por religiosas, en el cual la etíope reside y donde está empleada, aunque se ignora en qué función. Según la madre veneciana, ella y su hija han sido insultadas varias veces por la etíope, que las trata de “sucias cristianas”. Informada sobre los incidentes, la madre superiora que dirige la institución benéfica, les recomendó que no le dieran importancia a esas agresiones verbales.
Este incidente en el supermercado ha arrojado una nueva luz sobre las modalidades del diálogo islamo-cristiano en Venecia, y en el orden general, sobre la progresión del entendimiento entre las culturas y la medida real de la integración de los inmigrantes en Italia. Los italianos experimentan cada día nuevos episodios de este fructífero encuentro de culturas y personas en la patria de Dante Alighieri y de Da Vinci.

2 comentarios:

Leonor dijo...

Lo que me ha llamado la atención es que la propia madre superiora recomendara a la mujer autóctona que no diera importancia a esos comentarios bárbaros e incivilizados. ¿Dónde está aquella legendaria Iglesia que luchaba contra el invasor musulmán?
Para que luego hablen de la enriquecedora multicultura, cuando es una hidra de muchas cabezas aberrante.
Saludos.

Doramas dijo...

Se le ha dado la vuelta al calcetín, ayer el mismo Papa le ha limpiado los pies a menores delincuentes inmigrantes (musulmanes)y nadie dice nada. En Huelva, Caritas, ha abierto un local solo para inmigrantes. Por lo tanto, cando vuelvan a estar en el circo y bajo las garras de los leones, que no vengan con sus martirios, pues ellos mismos se lo han buscado.