Una embarcación a motor ocupada por 15 invasores de origen subsahariano ha conseguido alcanzar la playa de Melilla y escapar de la acción policial en la orilla, en la que tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves.
Según han informado fuentes policiales, la patera fue avistada por la vigilancia costera del Instituto Armado poco después de las 10,00 horas, y tras acudir hacia la misma una embarcación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita, los invasores hicieron caso omiso y opusieron resistencia a ser intervenidos.
Así lograron llegar hasta la orilla, donde salieron huyendo en distintas direcciones una vez que lograron desembarcar, después de hacer frente a las agentes del Instituto Armado que les esperaban en la playa, de los cuales tres resultaron heridos leves aunque requirieron no obstante asistencia sanitaria.
Los subsaharianos, de este modo, han querido evitar ser detenidos “en caliente” para impedir su devolución a Marruecos, país del que han llegada en la embarcación, que quedó a la deriva en la orilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario