TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

viernes, 7 de junio de 2013

La Guardia Civil atrapa a una violenta banda magrebí


  • El grupo, que se hacía llamar Mafia Maghrebine, hacía apología islamista y asaltaba con violencia a sus víctimas.
  • Eran menores de origen magrebí que perpetraban atracos con extrema violencia aunque la víctima, también menor, no opusiera resistencia. La Guardia Civil informó ayer en un comunicado de la detención de los cinco integrantes del grupo Mafia Maghrebine, una peligrosa banda juvenil que llegó a cometer 15 robos con violencia, extorsiones a menores y apología islamista a favor del Magreb en la localidad madrileña de Navalcarnero.
    Los cinco detenidos, de origen marroquí y de edades comprendidas entre 16 y 18 años, habían provocado una gran alarma social en el municipio por la violencia de sus actos. Actuaban provistos de pasamontañas y armas blancas con las que intimidaban a sus víctimas, siempre menores. Los atracadores elegían a su víctima y la seguían hasta que se encontraba sola, momento en el que efectuaban el robo. Al atraco –normalmente de terminales de telefonía móvil– también se unían intimidaciones y extorsiones en parques, lugares de ocio y colegio que no eran denunciados por el temor generalizado a posibles represalias que existía entre los jóvenes del municipio de Navalcarnero.
    Las investigaciones se iniciaron el pasado febrero cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalcarnero detectaron un aumento de delitos de robo con violencia e intimidación. Fue a finales de abril cuando se inició la fase de explotación de la denominada operación Bergam, por la que los agentes inspeccionaron dos locutorios y un bar donde se reunían los delincuentes para planificar futuras actuaciones y vender los objetos sustraídos. Simultáneamente a dichas inspecciones, se localizó un terminal móvil proveniente de un robo con violencia que hizo posible la detención de los integrantes de la banda.
    ‘Maghreb United’
    El grupo tenía una estructura similar a ciertas bandas latinas y tenía especial reiteración en la reivindicación islámica Maghreb United. Los detenidos realizaban pintadas en las fachadas de centros docentes con apología a favor del Magreb islámico y su cultura, y portaban banderas y simbología propia de esa región del norte de África, como son Marruecos, Túnez y Argelia.
    Todos los detenidos tienen antecedentes por robos, daños, amenazas y lesiones. Tres de ellos son menores de edad y han sido presentados ante la Fiscalía de Menores de Madrid, mientras que los otros dos restantes también han sido presentados ante el juzgado competente. Todos ellos están acusados de un delito de robo con violencia y a otro delito de pertenencia a un grupo criminal.

No hay comentarios: