TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 27 de junio de 2013

La Guardia Civil desarticula un grupo delictivo que perpetró al menos 17 robos en viviendas de Fuerteventura y Lanzarote


Tres hombres han sido detenidos como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada a perpetrar robos en viviendas de Fuerteventura y Lanzarote. Todos los detenidos tienen "numerosos antecedentes", según ha informado La Guardia Civil, y habrían participado en al menos 17 robos en ambas islas. En el caso de Lanzarote, todos los robos tuvieron lugar en la localidad de Costa Teguise.
La investigación la inició la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal a inicios del pasado mes de abril y las detenciones se produjeron el pasado 20 de mayo, en Fuerteventura. Uno de los arrestados es español, y los otros dos italiano y dominicano.
Según la Guardia Civil, este grupo organizado estaba especializado en perpetrar robos con fuerza en interior de domicilios habitados, así como robos con violencia e intimidación, especialmente en distintos municipios de Fuerteventura, pero también en Lanzarote.

En busca de los dueños

Los detenidos vivían en Puerto del Rosario y tras registrar su domicilio, los agentes encontraron "gran cantidad de efectos sustraídos , como teléfonos móviles, ordenadores, portátiles, relojes y ordenadores tipo tablets, así como una bocacha de arma de fuego, munición detonadora, una placa simulada de Guardia Civil y 2.380 euros en efectivo".
Parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos por sus propietarios legítimos, siendo entregados a los mismos. Sin embargo, aún quedan objetos por identificar, por lo que se está buscando a sus dueños, lo que podría ayudar a esclarecer otros posibles robos.
En un comunicado, la Guardia Civil destaca que para el esclarecimiento de los hechos ha contado con la cooperación del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, además de los Puestos de la Guardia Civil de Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario.
Los tres detenidos, junto con los efectos recuperados, quedaron a disposición de los correspondientes Juzgados de Guardia de Puerto del Rosario.

No hay comentarios: