TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

sábado, 1 de junio de 2013

Un chiste llamado Cataluña: Un paquistaní se fuga de la cárcel Modelo de Barcelona haciéndose pasar por su hermano



Parece de película, pero es real y ha ocurrido esta noche en la cárcel Modelo de Barcelona. Durante una visita familiar, un preso del centro penitenciario ha logrado fugarse este miércoles por la noche. No tuvo que idear ningún plan, ni seguir ningún mapa, ni mucho menos cavar un túnel. El interno, de origen pakistaní, aprovechó que tiene un gran parecido con su hermano, que fue a visitarle a la prisión, junto a más miembros de su familia, para hacerse pasar por él, burlar el control de seguridad y escaparse de la cárcel, en la que permanecía preso de forma preventiva desde el mes de enero por un delito relacionado con la violencia machista.
En cuanto los funcionarios se percataron de que la persona que se había quedado en la cárcel no era el que estaba preso informaron a los Mossos d’Esquadra, que han establecido un amplio dispositivo para localizarlo. De momento, permanece en paradero desconocido. Su hermano, en cambio, está detenido en la cárcel, y podría pasar a disposición judicial en las próximas horas. La Consejería de Justicia ha abierto un expediente disciplinario al centro, ya que aunque ha precisado que en la Modelo se efectúan unas 2.000 comunicaciones mensuales de presos con sus familiares, en este caso ha podido haber un error en la aplicación del procedimiento de control, seguimiento y finalización de las vistas. Fuentes de los sindicatos de los funcionarios de prisiones han denunciado esta mañana que el personal que se encarga de estas tareas no dispone de la tecnología adecuada y muchas de las comprobaciones tienen que hacerse a ojo.
Las malas noticias se le acumulan a la cárcel Modelo, la más antigua de Barcelona, que tiene sus días contados y que el martes recibió un tirón de orejas del Consejo de Europa. Con más de 100 años de vida, la Modelo apura sus días para dejar de ser un centro penitenciario y se dispone a acoger equipamientos cívicos y deportivos. Pero mientras llega su transformación, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) del Consejo de Europa ha pedido a las autoridades catalanas un calendario preciso para “reducir progresivamente su masificación”. Con una capacidad oficial para 1.100 presos, La Modelo alberga en torno a 1.781 reclusos.

No hay comentarios: