TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

jueves, 6 de junio de 2013

La Policía detiene a tres personas por tráfico de material explosivo


Se ha localizado un zulo con diverso material. En uno de los registro se encontró a un ciudadano en búsqueda y captura, por lo que fue arrestado.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) a tres personas –dos españoles y un marroquí– por su delito de tráfico de material explosivo. Los arrestados han sido identificados con las iniciales D.G.O., A. S. y A.A.P.
En el transcurso de la operación policial, se ha localizado un zulo ubicado en un paraje descampado de la localidad de Hellín, en el que se almacenaba el material explosivo presuntamente preordenado a su uso o tráfico. En su interior había diverso contenido, entre lo que destacan 120 metros de cordón detonante, utilizado habitualmente como iniciador rápido o multiplicador de otros explosivos, y que su interior suele llevar un fuerte explosivo del tipo pentrita.
También se han encontrado 87 metros de mecha lenta, un mecanismo similar al de un cordón detonante pero de deflagración más lenta, y que suele llevar en su interior pólvora negra o un explosivo similar, muy sensible al fuego y a la fricción. Asimismo, se había siete detonadores eléctricos, de fabricación española, de los que los investigadores ya buscan su origen y lugar de fabricación
Todos los elementos intervenidos se encuentran en perfecto estado de conservación para su potencial uso y han sido retirados del lugar de acuerdo con la autoridad judicial competente.
Además, en el transcurso de esta operación se han realizado paralelamente cinco registros domiciliarios en las localidades de Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia), cuyos efectos intervenidos están siendo analizados. En uno de los domicilios se encontraba oculto otro ciudadano de origen marroquí que también ha sido detenidoal tener pendiente una orden de búsqueda y detención por el Juzgado, así como de prohibición de entrada en territorio español.

No hay comentarios: