TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

martes, 18 de junio de 2013

Ingresa en prisión el acusado de los disparos contra la UDYCO

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenó ayer la entrada en prisión de Mohamed Y. A., detenido el pasado martes dentro del Palacio de Justicia por agentes de la Policía Nacional al existir una orden de busca y captura contra él por su presunta relación con los disparos, ocurridos en enero de este año, en el Príncipe contra agentes de la UDYCO. El caso, que sigue bajo secreto de sumario lo que impide conocer datos sobre la investigación llevada a cabo, tuvo ayer su episodio final tras la toma de declaración, en sede judicial, del llamado ‘Pope’. Al igual que ya hiciera en su declaración previa prestada en Jefatura Superior, ayer insistió en la misma versión, la de que él no fue el autor de aquellos disparos.
Básicamente el detenido ofreció un resumen de actos que habría llevado a cabo aquella noche, comenzando a las 21.30 con la disputa de un partido federado entre el Sporting de Ceuta y el Atlético de Ceuta, que siguió con la celebración de la victoria (aseguró que habían ganado por 4 a 3) para finalizar con una cena en una hamburguesería ubicada en el Mixto en compañía de varios miembros del equipo. Allí habría permanecido hasta las tres de la madrugada. Todo esto, que ya había declarado en sede policial, repitió ayer ante la juez.
Tras la toma de declaración, se dictó auto de entrada en prisión provisional, procediendo a su ingreso en la cárcel de Los Rosales hasta que presumiblemente sea trasladado en unos días hasta Botafuegos.
En el relato de hechos que hizo público en su día la Jefatura Superior, se indica que agentes de la UDYCO fueron tiroteados cuando estaban investigando un tiroteo que había ocurrido horas antes. Al menos uno de esos agentes sitúa al detenido en ese escenario.
Conocido el ingreso de Mohamed Y. A. en prisión, su familia se ha mostrado crítica con lo ocurrido. Ha sido su hermana, erigida en portavoz de este núcleo, quien, en declaraciones a El Faro ha insistido en la inocencia de su hermano, señalando que él no es la persona que tiroteó a la Policía aquella madrugada. Ha insistido en que él se entregó, considerando que “no ha sido justa” las formas usadas para detenerlo “porque él ya había acudido a los juzgados”. Recalca que su hermano no es quien la Policía busca, y lamenta que se le esté relacionando con este episodio y otros, “porque hay otra persona que se parece mucho a él y le están confundiendo. Mi hermano no es un asesino, nunca dispararía a la Policía, no tiene armas”, declara.

Según la hermana, hasta la fecha no se había presentado, aunque sabía que estaba en busca y captura, por miedo y amenazas. “Ya no aguantaba más así, escuchando que le relacionaban con más casos y con todo lo que pasaba”, apunta. Aunque insiste en su inocencia y en que no es el pistolero que sacó su arma aquella noche y con total frialdad disparó a los agentes que estaban allí trabajando para esclarecer un delito previo, su hermana explica que “ahora estamos tranquilos porque así ya no le podrán relacionar con más cargos y se podrá ver que él no es, ya que está en la cárcel. Las acusaciones que han hecho no son verdaderas, mi hermano no tiene relación con todo esto”, sentencia, insistiendo en la existencia de otra persona que se le parece mucho y que, sospecha, pudiera estar siendo confundida con su hermano. “Sus amigos y muchos vecinos del Príncipe nos apoyan y nos han prestado incluso dinero para poder pagar a un abogado”, añade, “si no supieran que es inocente, no harían esto”. 

De momento judicialmente se ha ordenado la entrada en prisión del detenido, a la espera de que pueda conocerse, tras levantarse el secreto, algo más de esta historia.

No hay comentarios: