TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PLASMA AQUÍ, ES INFORMACIÓN REAL QUE NO SE SUELE TENER EN CUENTA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

ESTE BLOG, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS AQUÍ.

LES RECUERDO QUE LAS IP´S QUEDAN GRABADAS EN BLOG, POR SI ALGUNA AUTORIDAD LAS SOLICITA.

domingo, 16 de junio de 2013

Un grupo de personas se enfrenta a la Policía para defender a los inmigrantes en Lavapiés (Madrid)



La Policía rodea la plaza de Lavapiés, en una redada con protesta de los vecinos.
La Policía rodea la plaza de Lavapiés, en una redada con protesta de los vecinos.
La Policía Nacional ha procedido a cargar contra un grupo de personas que estaban increpando a los agentes que participaban en un amplio dispositivo policial desplegado en la Plaza de Lavapiés en el marco de una intervención para prevenir el tráfico de drogas y la reventa de objetos robados en varios locales y locutorios de la plaza.
Los hechos se han producido pasadas las 21 horas de este jueves cuando se procedía a levantar el amplio dispositivo policial que estaba revisando locales de la zona sospechosos de albergar esas actividades, para lo cual se procedió a acordonar la Plaza de Lavapiés. Precisamente el amplio dispositivo policial ha motivado que cerca de unas 50 personas se congregaran para observar dicho dispositivo, si bien posteriormente algunos de ellos han proferido gritos como “ningún ser humano es ilegal” o “la Policía invade nuestros barrios”, cuando los agentes entraban y salían de los locales.
Ante esta situación y a modo de precaución, se ha procedido a levantar el dispositivo de forma escalonada una ver terminada la actuación policial. Cuando las últimas unidades móviles se disponían a abandonar lentamente la zona por la presencia de los congregados, una veintena de los allí presentes ha empezado a seguir a los furgones policiales increpando a los agentes policiales con gritos como ‘fuera’ o ‘vergüenza’ y profiriendo insultos en algunos casos.
En un momento dado y al percibir que este grupo persistía en su actitud y seguía a las unidades policiales cada vez más cerca, los agentes que escoltaban a pie el dispositivo (seis miembros de la Policía Nacional) han decidido cargar contra estas personas para dispersarlos. Tras una rápida intervención, han conseguido dispersar a dicho grupo sin incidentes de gravedad.

No hay comentarios: